EDUCACIÓN-HORARIOS ESPECIALES LABORALES.

RESUMEN REUNIÓN COMITÉ DE EMPRESA CON EDUCACIÓN

Piden disculpas por la tardanza ya que les ha sido muy difícil elaborarlos siguiendo los planes de contingencia. De ahí que solicitasen en junio una prórroga de los del curso anterior. Reconocen muchas modificaciones respecto a los anteriores y uno de los motivos es la supresión de servicios, como ocurre con el comedor, que ha obligado a reajustar horario en algunas categorías.

Desde Trabajadores Unidos hemos recordado varias de las reivindicaciones que llevamos solicitando hace tiempo:

  • Los subalternos que tiene horario de mañana y aparece en sus carteleras que tienen que prestar servicio un número de tardes al año: no estamos de acuerdo mientras no se establezca la especial dedicación. Respecto a los subalternos de mañana o tarde, insistimos en que no tienen disponibilidad y lo mínimo debería de ser el reconocerles la jornada prolongada, ya que no tienen tiempo de realizar sus tareas de apertura y cierre de los centros y demás funciones.
  • Hay un exceso de personal de empresas privadas, que en algunos casos incluso es cubierto por empleados públicos, en caso de ausencia en el trabajo. Es inadmisible.
  • Hay casos en los que no transcurren 12 horas entre jornadas (salen de tarde y entran de mañana).
  • CEE Parayas, han de trabajar 7 horas diarias, tal y como viene en Convenio Colectivo y, por ello, su horario de salida ha de ser las 16 horas. Y en ninguno de los casos han de tener bolsa de horas en su jornada ordinaria.
  • CEE Pintor Martín Sáez, de Laredo: no tienen control horario, ni siquiera con firma.
  • Viérnoles: el personal subalterno, de acuerdo con su encargada, solicita seguir con la cartelera que tenían el año pasado, con la que están conformes. Entendemos que podría ser un error la que nos presentan, pues incluso pensamos que no cumple con el cómputo de horas anual.
  • Plazas de TSEI al 83% de la jornada: una vez más reclamamos que se modifique la RPT y se doten al 100%.

En ruegos y preguntas solicitamos los Planes de Contingencia, dado que nos dicen que son los que han servido de base a todas las modificaciones. También preguntamos por las soluciones que piensan determinar para los casos en que los trabajadores tengan a un hijo menor confinado por positivo COVID o por contacto estrecho, así como para acompañarle a hacer una PCR, que en muchos casos debe en el Hospital de Liencres. Respecto a ropa de trabajo, indicamos que al personal sociosanitario del CEE Parayas se les ha bajado cantidad y calidad.

No admitimos como disculpa para la tardanza en la negociación, y así se lo indicamos, el hecho de que sean poco personal. Preguntamos también que se informen si es posible el suspender contrato al personal temporal, por cierre de centros por motivo COVID. Y, respecto a los cambios de turno, dado que el Estatuto del Trabajador dice que, si no hay acuerdo con el Comité de Empresa, tendrán que avisarlo con 5 ó 6 días de antelación y motivarlo.

Nos comunican que recogen las aportaciones, valorarán posibles cambios y nos lo trasladarán. Hasta ahí llegó la negociación.