Comisión de bolsas de trabajo personal laboral celebrada el día 11 de agosto.
En esta reunión se ha debatido principalmente la problemática que hay en contratar de la lista extraordinaria de Auxiliar de Enfermería, según los responsables de Función Pública, el problema radica en que al ser una bolsa nueva y empezar a moverse, es mucho más lenta la contratación ya que muchos de los componentes de esta bolsa están trabajando tanto dentro de la Administración como del Servicio Cántabro de Salud o de otras empresas y hay que llamarles uno por uno, lo que ralentiza el sistema de contratación.
Este sindicato opina que, si en su día se hubiera cumplido el compromiso de la Administración de negociar las bolsas ABIERTAS Y PERMANENTES, no tendríamos este problema.
Seguimos teniendo un gran problema en las contrataciones desde la lista de Subalterno y Empleados de Servicios, que influye hasta en la denegación de licencias sin sueldo.
En Empleados de Servicios, se resolverá con la OPE próxima, pero el problema es mayor en Subalternos, ya que su OPE no está próxima.
La reunión finaliza una vez debatidas las incidencias ocurridas en la contratación durante el mes.
Mesa Técnica , reguladora de la selección, nombramiento y cese de los funcionarios interinos
Bolsa extraordinaria de periodistas…. increíblemente sigue en proceso de baremación.
Bolsas abiertas y permanentes…. según la administración…avanzan.
Ante la pregunta de si se han suspendido los llamamientos para funcionarios interinos nos comunican que salvo lo que sea imprescindible su cobertura, están estudiando cómo el decreto de 6 julio de 2021 pudiera afectar a los futuros nombramientos, de ahí que no estén llamando a los aspirantes de muchas bolsas.
Se supone que en breve comenzarán a hacerlo.
Se ha planteado una cuestión que ha sucedido con una persona interina que tenía un nombramiento de acumulación de tareas por tres meses prorrogable a seis meses, la persona no quería dicha prórroga alegando cuidado de familiar, la administración refiere que no da lugar a la negativa de continuar con la acumulación, salvo que quiera ser expulsada de la bolsa procedente.