Coincidiendo con las movilizaciones que estamos realizando los delegados de Trabajadores Unidos ante la sede del Gobierno de Cantabria, durante la concentración del día 23 de julio en la que los representantes del tú hemos estado dando la cara en vuestro nombre, el gabinete del Presidente nos anunció que se iba a producir una convocatoria inminente para contestar a nuestras peticiones, y cumplieron con lo afirmado sin dilación ya que la reunión se produjo el pasado 31 de julio con la Consejera de Presidencia, que planteó varias propuestas en una documento que como explicamos en anterior correo no respeta lo firmado y comprometido en los escenarios que todos conocéis.
La Consejera pidió una respuesta a su propuesta por parte del Comité de Empresa. En el seno del Comité cada uno hemos acordado en aportar la nuestra, para ver si es posible llegar a una respuesta común por parte de la unanimidad o al menos la mayoría del comité y responder como Comité a la Consejera.
Trabajadores Unidos tenemos claro que estamos en un momento complicado para negociaciones, pues el COVID además de ser una cuestión que nos afecta como ciudadanos, también está afectando a nuestros trabajo y a la situación económica de Cantabria y del resto del Estado.
Es por ello que para Trabajadores Unidos hay dos planteamientos VINCULADOS
PRIMERO :
Los acuerdos firmados/ comprometidos ICASS y VIALIDAD INVERNAL y los que ya estaban en negociación y prácticamente cerrados de PLANES y Subalternos EDUCACIÓN además del acuerdo de fotógrafos ya firmado con la secretaria general no se reabren y han de cumplirse . Esto es incuestionable para Trabajadores Unidos. Una vez se aclare esto entramos a la segunda cuestión :
SEGUNDO:
Entendemos que dada la situación de COVID a la cual se va a achacar todo el problema económico, planteamos acordar diversas modificaciones que supongan cambiar parte del convenio o darles forma de nuevo convenio con una duración máxima de dos años, para poder abordar dentro de esos dos años un nuevo salto económico. No parece este el contexto ideal para acuerdos a largo plazo, a nuestro entender si negociamos ahora un convenio a cuatro años y abrimos todo el convenio la experiencia nos dice que los compromisos a largo plazo no se cumplen, se nos mantiene a todos entretenidos, pasa el tiempo y al final «ni pa ti , ni pa mi»
Es por ello que teniendo en cuenta que nuestra meta sigue siendo la funcionarización VOLUNTARIA de todo el personal laboral , aunque no tengamos aún el apoyo por parte del resto para acometer con todas las categorías de una sóla vez , es una buena señal que al menos se proponga por otras organizaciones propuestas de algunas categorías a funcionarizar.
El lunes 10 de agosto se reúne la comisión permanente del Comité de empresa donde cada uno expondrá sus planteamientos para intentar llegar a elaborar una respuesta a la consejería de Presidencia, unánime o al menos mayoritaria. Propuesta que habrá de ser elevada a un comité extraordinario para su aprobación por los 25 miembros. La propuesta que os enviamos también la conoce el resto de Sindicatos y el lunes 10 se debate, es por ello que durante todo el día de hoy viernes y de mañana sábado esperamos nos hagáis llegar vuestras impresiones opiniones o ideas…etc
A la espera de vuestra opinión recibid un saludo
Trabajadores Unidos
Enlace con la propuesta del tú