Reunión OPE 2020

Desde Trabajadores Unidos hemos dejado claro que no estamos de acuerdo con el sistema de acceso, creemos que es necesaria una modificación completa del sistema tal y como le manifestó la Consejera a la Ministra de Educación. Así mismo recordamos que la próxima semana saldrán las cuestiones prejudiciales C177/18, C103/18 y C429/18 relativas al fraude de ley.

Manifestamos nuestra preocupación por la seguridad del proceso al tener unos Presupuestos Generales del Estado prorrogados. La Administración aseveró que no hay problemas en ese aspecto.

En esta reunión se nos pidió que hiciésemos nuestra propuesta sobre las plazas y especialidades que deben salir a oposición.  Desde nuestro sindicato queremos que esta negociación termine cuanto antes para que tanto opositores como tribunales  tengan claro qué especialidades van a salir. Sin embargo no disponemos de todos los datos para poder hacer dicha propuesta para asegurar que el proceso tenga una completa seguridad jurídica, hemos pedido a la consejería que nos remita la siguiente información: cómo han determinado las plazas de tasa de reposición, cuáles son las plazas de estabilización y las plazas de la transitoria Cuarta del EBEP, así como las posibles jubilaciones que se puedan producir en los próximos cursos.

Sin embargo, se ha llegado al acuerdo de sacar a oposición, AL MENOS, las plazas de las especialidades que quedaron desiertas en la última convocatoria, ya que en caso contrario se perderían.

0590004 LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA: 5

0590006 MATEMATICAS: 26

0590106 HT-HOSTELERIA Y TURISMO: 1

0591201 CP-COCINA Y PASTELERIA: 5

0591203 EST-ESTETICA: 2

0591209 MV-MANTENIMIENTO DE VEHICULOS: 1

0591211 MMM-MECANIZADO Y MANTENIMIENTO DE MAQUINAS: 4

0591221 PCO-PROCESOS COMERCIALES: 1

0591227 SIF-SISTEMAS Y APLICACIONES INFORMATICAS: 4

Aunque no fuesen temas a tratar en esta mesa de negociación hemos remarcado la importancia de conseguir un sistema lo más transparente y objetivo posible para todos los que participan en él,  así como la necesidad de evitar el efecto llamada.

La Junta así mismo ha solicitado a la Consejería iniciar una serie de reuniones para ir trabajando de manera conjunta en las oposiciones de 2021, para que los opositores y posibles miembros de tribunal puedan planificarse a dos años vista. Sería una novedad que facilitaría enormemente el trabajo y la eficacia de todos los participantes en los procesos selectivos.

Podéis seguir enviando vuestras propuestas a tu.docentes@gmail.com