Pedimos que las reuniones puedan ser telemáticas

Atendiendo a las necesidades que nos habéis transmitido hemos registrado la solicitud para poder teletrabajar.

En estos tiempos en los que todos los medios de comunicación se hacen eco de las medidas de ahorro energético, así como para recomendar el uso de las fuentes de energía renovables más eficientes, desde Trabajadores Unidos queremos recordar que la energía más limpia es aquella que no se consume. Por ello pedimos que todas las reuniones de departamento y de equipos docentes, así como los claustros, puedan llevarse a cabo de manera telemática.


Además, el primer punto de los perfiles de salida de la LOMLOE, nos indica que tenemos que enseñar a nuestro alumnado a “Desarrollar una actitud responsable a partir de la toma de conciencia de la degradación del medioambiente”, pues desde Trabajadores Unidos creemos que la mejor forma de enseñar es con el ejemplo.


Porque si algo bueno pudimos sacar del confinamiento es la capacidad que nos obligó a adquirir estrategias de trabajo online. Por supuesto, desde Trabajadores Unidos siempre hemos defendido y defenderemos que nuestra labor como docentes en el aula debe hacerse de manera presencial, pero con el precio de los combustibles disparado, los nuevos planes de movilidad y la gran conciencia social que hay en torno al despilfarro energético, se hace imperativo pedir que las reuniones puedan desarrollarse de manera telemática, para que aquellos docentes que así lo deseen no tengan que desplazarse a su centro, ahorrando tiempo y sobre todo una huella de carbono que perjudica seriamente al medio ambiente.