Durante los próximos cursos se van a producir novedades muy importantes que van a producir un cambio en la Formación Profesional.
En aplicación del Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, por el que se desarrolla la ordenación del Sistema de Formación Profesional y que introduce novedades respecto a lo que conocíamos hasta ahora, en Cantabria, según nos ha informado el Consejero de Educación y la Directora de FP, se va a llevar a cabo un modelo transitorio durante los dos próximos cursos con la finalidad de que:
- El alumnado que se matricule este curso tenga el título con el nuevo marco legal cuando finalice sus estudios.
- Se implante la nueva normativa de una manera progresiva y con seguridad jurídica.
- Haya tiempo de crear grupos de trabajo formados por docentes que permitan amoldar el Real Decreto a la realidad de nuestra comunidad educativa.
De esta manera, durante el próximo curso 2024-2025 se empezará con la nueva normativa en Formación Profesional Básica y en los cursos de especialización. En los ciclos de grado medio y superior se cambiará el módulo de FOL por el de IPE1 (Itinerario Personal para el Empleabilidad), lo que dará un año de margen para ir trabajando en la nueva normativa.
Desde la consejería de educación se dará formación y se están creando materiales que podéis consultar el enlace.