Mesa técnica ofrecimientos

La proposición de la administración estaba encaminada a continuar con el sistema que están utilizando y que consideramos que se debe mejorar ya que es injusto. Así opinan también todos los sindicatos de la Junta y por ello llevamos una propuesta acordada, que se basa en las siguientes cuestiones:

Como baremo se debe utilizar el mismo que se emplea en la oposición y no sólo puntuar la nota media del expediente como hacen ahora. Para ello cada aspirante a entrar en listas haría su autobaremación, de la misma forma que en los procesos selectivos y la administración los comprobaría en el momento que necesitara docentes de esas especialidades.

Se debe permitir que las personas que están trabajando en una vacante o que están haciendo una sustitución puedan participar en los ofrecimientos para que se puedan incorporar a las listas (vacantes, sustituciones o únicas) de la misma forma que se hace con quienes tienen un nombramiento por ofrecimientos.

Pedimos transparencia en todo el proceso, queremos que se publiquen las listas completas para que se permita la subsanación de errores y que se pueda hacer un seguimiento de cómo se mueven estas listas.

También proponemos que se eliminen otros requisitos que se piden en algunas ocasiones, de forma que se exija lo mismo que para acceder a la función pública docente.

Tras exponer estas cuestiones, la consejería va a estudiar nuestra propuesta y esperamos que llegue a buen puerto. Os seguiremos informando.