Publicado en el BOE la Resolución de 7 de febrero de 2024, de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, por la que se dictan instrucciones sobre el pago al personal del Sector Público Estatal del incremento retributivo complementario del 0,5 por ciento vinculado a la evolución del PIB previsto en el artículo 19.Dos.2.b) de la Ley 31/2022, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2023.
Este incremento del 0,5% por el aumento del PIB nominal se añade al del 2,5% fijo y al del 0,5% por la variación del IPC, recogidos en dicha Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2023.
Tiene efectos retroactivos de 1 de enero de 2023 y se cobra de oficio si se está en activo. También hay que solicitarlo si se ha cambiado de administración, con el modelo del anexo.
Información enviada por la consejería tras haber realizado la consulta:
«En relación al incremento retributivo del 0,5% para todos los empleados públicos recogido en la LPG del Estado para 2023, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 6 de febrero de 2024, se informa que será previsiblemente abonado en la nómina del mes de marzo de 2024, al mismo tiempo que para todos los sectores del Gobierno de Cantabria.
Se indica lo siguiente:
El abono de los atrasos será desde enero de 2023.
El personal que, durante el año 2023 y hasta febrero de 2024, haya percibido retribuciones en la nómina de la dirección general de Personal Docente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, percibirá de OFICIO, sin tener que solicitarlo expresamente, los atrasos correspondientes a los períodos efectivamente trabajados y retribuidos por esta dirección general. Incluido personal jubilado, de concursos de traslados, etc.
Para la percepción de los atrasos de los períodos en los que se haya trabajado en otras Administraciones, educativas o de otro ámbito, durante el año 2023 y hasta febrero de 2024, deberán dirigirse a la misma, la cual le informará de cómo proceder para percibir los atrasos correspondientes a los períodos en que hayan trabajado en aquellas.»