Becas de estudio para mutualistas de MUFACE para el curso 2021/2022

Resolución en el BOE. | Enlace

Son becas para contribuir al pago de la matrícula y demás gastos de inscripción de los estudios universitarios oficiales que realicen durante el curso 2021/2022 y los estudios cursados íntegramente en el ejercicio 2021 y cuya fecha de finalización fuera posterior al 31 de octubre de dicho año.

El importe de estas becas será igual a la cantidad realmente abonada por el mutualista solicitante, con el límite máximo de 250 euros. Se consideran «demás gastos de inscripción» las tarifas de secretaría, de certificación, de seguro escolar obligatorio u otras análogas, siempre que deban abonarse ineludiblemente junto con la matrícula.

Requisitos:

A) Ser mutualista en situación de alta o asimilada al alta en el colectivo de MUFACE el día 15 de octubre de 2021 y mantener dichas condiciones en la fecha en que se presente la solicitud.

B) Matricularse durante el curso 2021/2022 en estudios de nivel universitario de los enunciados en el Anexo I.

C) Haber aprobado entre las convocatorias de febrero, junio y septiembre de 2022, un mínimo del 50 por ciento del resultado de dividir el total de los créditos que integren el plan de estudios entre el número de años que lo compongan. El porcentaje de créditos podrá ser del 35 por ciento, siempre que sean todos los créditos que falten para su conclusión. A los efectos del cálculo de porcentaje de créditos aprobados para los estudios de máster oficial se limitará el número de años que compongan el Plan de estudios a un máximo de dos años para aquellos Planes de estudio que los superen.

El plazo de presentación de solicitudes termina el 31 de octubre de 2022.

La presentación de solicitudes y documentación justificativa se realizará a través de la sede electrónica, proceso de “Solicitud de Becas de Estudio” mediante certificado digital reconocido, DNI electrónico, identificación Cl@ve Permanente o Cl@ve PIN. | Enlace

Recomiendan la identificación Cl@ve, que no precisa tarjeta ni software añadido, y puede solicitarse por Internet, sin desplazamientos. Entre en la sede electrónica de la Agencia Tributaria en el apartado  Cl@ve, y solicite el envío de un código (CSV) por correo postal. Dicho código le servirá para activar su clave, lo que debe hacer entrando en la sede electrónica de la seguridad social (Cl@ve, gestión de contraseñas). Enlace al procedimiento

Toda la información en el siguiente enlace.