Hoy , día de Santa Rita , patrona de los funcionarios. También llamada la santa de los imposibles y abogada de sus causas.
Desde Trabajadores Unidos queremos dedicar este día a tod@s l@s compañer@s que marcáis la diferencia, que desde vuestros puestos de trabajo seguís defendiendo la dignidad del trabajo público , ahora que es más importante y necesario que nunca. Desgraciadamente los responsables, los que nos gobiernan no siempre están a la altura de sus cargos y salarios. Muchos, en estos días tan complicados, a todos los niveles, habéis estado resolviendo y responsabilizandoos de cuestiones que deberían asumir los que se supone que cobran por ello.
Esta semana también se cumplió un año de las elecciones sindicales, en las que elegisteis a vuestros representantes. En las que nos disteis mayoritariamente vuestra confianza, que agradecemos ante todo, pero hay batallas que tenemos que librar juntos y aunque los resultados se hacen esperar en muchos problemas importantes creednos cuando os decimos que muchas veces somos la barrera que impiden que las cosas empeoren aún más . El testigo incómodo. Es importante valorar que en el contexto en el que nos encontramos tanto social, como laboral, ser la piedra en el zapato de los que no creen en lo público es una tarea ardua y difícil y sólo podemos llevarla a cabo con vuestro apoyo y ayuda.
Hay muchos frentes que atender y muchos problemas que resolver. Por eso os agradecemos tanto vuestros mensajes , vuestras palabras de aliento, sin ellas cuesta mucho más levantar la vista y seguir hacia delante . Vuestro ánimo y apoyo son vitales. Nosotros no recibimos ningún incentivo aparte que no sea vuestro reconocimiento y comprensión, incluso cuando cometemos errores.
No dejamos de ver la luz al final del túnel , y gran parte de esa luz la aportáis todos vosotros con vuestro granito de arena , difundiendo nuestros mensajes y ayudando a vuestros compañeros .
Sólo nos queda terminar dando las gracias por brindarnos la oportunidad de representaros y de estar orgullosos de ello , de ser simplemente vuestra voz, vuestra herramienta.
Feliz día de Santa Rita y un fuerte abrazo a tod@s