Promoción interna funcionarios y comisiones de servicio


PROMOCIÓN INTERNA FUNCIONARIOS


Resumen  reunión de la MESA SECTORIAL PROMOCIÓN INTERNA FUNCIONARIOS mantenida hoy con la administración

La Directora de Función pública  aclara   que las discrepancias que Trabajadores Unidos  ha observado  en el conteo de plazas reservadas a discapacidad en algunos de los borradores de convocatorias  presentados con respecto a las contempladas en las OPES, es debida a que en el Decreto 99/2018, de 20 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de estabilización para el año 2018, quedaron cuatro  plazas  abiertas que no se distribuyeron y que se han distribuido ahora: 2 al Cuerpo Técnico Superior-rama jurídica , 1 al Cuerpo  de Gestión y 1 al cuerpo Administrativo.

Además hemos reiterado   las PROPUESTAS concretas a los textos de las convocatorias ya expuestas en  la reunión mantenida el pasado 28 de mayo:

1. Incluir en el apartado Derechos de examen una referencia a los grupos que estarían exentos del pago de estas tasas, en base a la Ley de Cantabria 5/2019, de 23 de diciembre, de medidas fiscales y administrativas, reiterando además, la necesidad de incluir dentro de estos grupos,  cuando se pueda, a los miembros de familias numerosas.

La Directora de Función Pública nos responde que debe ir en los presupuestos.

2. En el apartado 5 de Titulación y otros requisitos de participación, hemos insistido en que nos aclaren y que se maticen  los extremos a los que se refiere la frase  en la que se hace mención a “estar en condiciones de obtener el título”  dada la cantidad de dudas que suscita.

La Directora de Función Pública nos aclara que así se entiende cuando hayan finalizado los estudios y se hayan abonado las tasas correspondientes a la obtención del título y que redactarán una aclaración en las convocatorias.

3. En la fase de oposición  (inspectores de finanzas) solicitamos que se aclare la no coincidencia entre  el temario incluido en la Orden PRE/28/2019 y el que se adjunta en el anexo de la convocatoria, y se modifique la redacción del punto 7.2.2.1, haciendo referencia solo al anexo de la convocatoria.

Se revisará  la  no coincidencia del temario  con la publicada en el anexo y se verificarán los bloques.

4. En el punto relativo a la tramitación de la fase de concurso una vez finalizada la fase  de oposición, exponemos que en convocatorias anteriores se mencionaba también aquéllos títulos académicos que el aspirante hubiera presentado en la convocatoria inmediatamente anterior , reiteramos si tenemos que entender  si  esto se elimina de la actual redacción porque estas titulaciones ya están en posesión de la administración y constan en el expediente personal y, solicitamos que si no fuera así, habría que recuperar la redacción anterior para dar mayor seguridad.

La Directora de Función Pública responde que ya está recogido en el apartado 3.6 donde se expone la documentación a aportar.

5. En el apartado 9, ejercicio correspondiente al desarrollo del único, volvemos a insistir en que se ha de introducir una mención especial, para asegurar la protección de aquellos aspirantes que han obtenido la prórroga de validez de su DNI conforme a lo dispuesto en la Disposición Adicional Cuarta del Real decreto –Ley 8/2020.

Nos responden que no es necesario recogerlo, que está bien la puntualización para que lo tengan en cuenta los tribunales pero no para reflejarlo en las convocatorias.

6. En cuanto al calendario de pruebas, ya nos aclaró la D G de Función Pública en la reunión de 28 de mayo  que cuando se dice a partir del cuarto trimestre de 2020 , se está hablando de a partir del 1 de octubre en este caso concreto.

7. En el apartado referente a la adjudicación de puestos, insistimos  en preguntar  sobre por qué, a diferencia de convocatorias anteriores,  a los aspirantes que se encuentran en adscripción provisional se les otorga el mismo tratamiento que a los aspirantes que vinieran desempeñando un puesto con carácter permanente. ¿Está esta modificación amparada en alguna normativa en concreto???. Reiteramos se retome la redacción de anteriores aspirantes en las que a los aspirantes en adscripción provisional se les ofertaban puestos base.

La Directora de Función Pública dice que se ha recogido así con el ánimo de dar solución a situaciones de transitoriedad  y que podría ser la ocasión de que estos efectivos se mantengan  en sus puestos  de trabajo dentro de las propias consejerías y, si los puestos AP están en concurso no se pueden disponer de ellos.

Hay tres supuestos:

  • Funcionarios en puestos adscritos a dos cuerpos: Se quedan en su puesto (AP y AD)
  • Funcionarios en puestos singularizados  base: Se reconvierten a puestos base del grupo superior
  • Funcionarios no adscritos al cuerpo al que acceden. No sería viable la reconversión del puesto

Para finalizar, queda pendiente una nueva negociación de las convocatorias con las modificaciones propuestas a las redacciones de las que se han hablado y, la posibilidad de que en ellas se incluyan las propuestas hechas por otras organizaciones sindicales, también se incluirá una redacción  sobre la posibilidad de que los aspirantes puedan elegir, una vez finalizada la fase de oposición, entre la nota obtenida en este último examen o la obtenida en la convocatoria anterior.

OPE  CFS INVESTIGACIÓN AGRARIA

Convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso mediante el procedimiento de concurso-oposición al CFS, especialidad  Investigación Agraria, aunque celebramos que se empiece a buscar soluciones para estos trabajadores, la propuesta que nos presentan , además deno ajustarse a los estándares de cualquier convocatoria para los cuerpos facultativos, dudamos que puedan tener cabida en la norma marco de estos procesos selectivos- Orden PRE/19/2010, de 2 de julio-, en la que se establece que “las convocatorias determinarán los ejercicios de la oposición que deberán ser acordes con las funciones del cuerpo”   y quelas pruebas podrán completarse con la superación de cursos, periodos de prácticas, con la exposición curricular por los candidatos,…”por lo Trabajadores Unidos REITERA acordado por unanimidad de TODAS LAS ORGANIZACIONES  en el pleno de la Junta de Personal  celebrada el 5 de diciembre, donde se acordó  remitir escrito a  Función Pública  manifestando el agravio comparativo manifiesto y contundente, en cuanto al número y contenido de los temas  como en el tipo de pruebas. En dicho escrito  se solicitaba también la retirada de la propuesta  y una nueva propuesta de temario y fase de concurso ajustada a los estándares de cualquier convocatoria para los cuerpos facultativos en esta administración.

La Directora de Función Pública nos aclara que en las puntuaciones de los tres ejercicios eliminatorios  se valorarán de la siguiente forma:

Primer ejercicio: de 0 a 30 puntos, siendo necesario para su superación 15 puntos.

Segundo ejercicio: de 0 a 20 puntos, siendo necesario para su superación 10 puntos.

Tercer ejercicio: de 0 a 10 puntos, siendo necesario para su superación 5 puntos

Nos informa además,  que el acceso a CFS de los investigadores agrarios ya estaba publicado en la OPE y que no están en condiciones de hacer otra cosa, que quieren facilitar que los funcionarios que ahora mismo están prestando servicio no se “frustren”.

Desde Trabajadores Unidos solicitamos que se tenga la misma consideración con todos los interinos que se encuentran en fraude de Ley., y que lo que se debería hacer es crear el cuerpo de investigadores , y no esta chapuza que implica hacer una Oferta de empleo a la carta dentro del CFS, teniendo en cuenta que lógicamente los aspirantes aprobados podrán acceder a la carrera profesional habiendo accedido al cuerpo con una oferta de empleo diseñada adhoc. Para nuestra sorpresa el sindicato SIEP aprueba esta convocatoria tal cual y UGT no se opone,  el  resto reiteramos nuestra oposición y la creación del cuerpo para convocar posteriormente la oferta de empleo correspondiente. Al igual que expusimos en la junta de personal

Función Pública da por negociada la convocatoria…….

RUEGOS Y PREGUNTAS

Respecto a la Contratación del Servicio Cántabro de Salud (equipo de rastreadores), nos informa que han sido contratados: 1 FS médico, 5 FS biólogos, 3 F de farmacia y 1 del CDYTM trabajador social y que  cobrarán en base a  acumulación de tareas/dedicación II. Además  hay  5 redistribuidos  del CDYTM  fisioterapeutas de la consejería de educación que cobrarán según su puesto.

Trabajadores unidos ha preguntado por la promoción interna 2021 y por las discrepancias existentes entre número de solicitudes/ admitidos y excluidos, en la que se observa un desfase de más de 800 solicitudes. 

En relación con  la promoción interna 2021¿cómo se van a considerar los casos de aquellos trabajadores  que habiendo superado las pruebas selectivas de las OPES 2016, tardaron más de un año en tomar posesión?

La directora de Función Pública dice que no les va a afectar porque el último terminaba en junio, pero que lo revisarán.

En cuanto a la discrepancia existente entre el número de solicitudes presentada por  Función Pública, y publicada en distintos medios ¿Qué se está haciendo al respecto? la Directora  de Función Pública dice que baraja la posibilidad de que el error venga de accesos múltiples a la aplicación que hayan quedado registrados  y, si no nos estamos refiriendo  a las solicitudes con su  RNI y tasas abonadas  que no aparecen. No tiene una solicitud correcta registrada, que se analizará que es lo que ha sucedido y se verá caso por caso, que está abierto un plazo de alegaciones y que los afectados deben alegar. Trabajadores Unidos le indica que el plazo de alegaciones en algunos cuerpos ya ha finalizado.

Se han vuelto a solicitar las fechas de la OPE también , y se ha expuesto la necesidad de conocer cuanto antes para que los aspirantes puedan adaptar sus vacaciones en relación a la fecha de la prueba. Que en cuanto pueda nos dirá. Sobre los concursos de méritos iniciados, nos indica que el del  grupo A1/A2 ya se han retomado las reuniones y que el C1/c2  se reiniciará enseguida.


COMISIONES DE SERVICIO

COMISIONES DE SERVICIO. ACTUALIZADAS A 3 DE JUNIO DE 2020

  • Consejería de Sanidad
  • Puesto de trabajo 2422, Técnico Superior
  • Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente
  • Puesto de trabajo 8738, Técnico de Desarrollo Rural
  • Puesto de trabajo 3550, Jefe de Negociado de Documentación Ambiental, Denuncias y Sanciones
  • Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte
  • Puesto de trabajo 10198, Jefe de Sección de Personal y Régimen Interior
  • Puesto de trabajo 10197, Asesor Jurídico
  • Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo
  • Puesto de trabajo 8609, Técnico de Prevención de Riesgos Laborales
  • Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio
  • Puesto de trabajo 4754, Asesor Jurídico
  • Consejería de Empleo y políticas Sociales
  • Puesto de trabajo 10164, Arquitecto
  • Puesto de trabajo 9729, Coordinador de Seguridad Social
  • Puesto de trabajo 9478, Jefe de Negociado de Habilitación II
  • Puesto de trabajo 3805, Jefe de Negociado de Habilitación I

Este sitio web utiliza únicamente cookies de terceros imprescindibles para la navegación. política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies