Para los que no estáis al tanto, en el CAD de Santander (Cueto), tenemos activo un brote de COVID-19, en el que hay un goteo constante de casos positivos, ya tenemos a 21 trabajadores y 23 residentes afectados. Paradójicamente, el Centro sigue abierto a visitas de familiares y la movilidad de los convivientes con los casos positivos no se ha restringido. La Dirección del ICASS, en todos los foros en los que es cuestionada al respecto, defiende con argumentos personales, meramente ideológicos, sesgados y opuestos a los criterios técnicos en vigor el hecho de los beneficios de la movilidad de parte de los residentes, frente a la protección a la Salud de la totalidad de los residentes y trabajadores del Centro. .. y Salud Publica ni opina ni contesta.
En esta sinrazón, ante la confirmación de nuevos positivos y ante la inactividad de la Dirección del ICASS, Sanidad Pública y las Consejerías de Sanidad y la de Empleo y Políticas Sociales. En el día de ayer, este Sindicato ha presentado denuncia formal ante la Fiscalía, solicitando que se investigue la causa por la que no se adoptan la totalidad de las medidas previstas para contener el brote de COVID-19, en concreto la restricción de la movilidad de los residentes y el acceso exclusivo al centro de los trabajadores encargados de su atención.
Nuestra solidaridad y reconocimiento con l@s trabajador@s del CAD de Santander , en especial y en general con los de los CAD de Laredo y Sierrallana… no os vamos a dejar sol@s… velaremos por vuestra seguridad y porque trabajéis en las mejores condiciones… donde y ante quien haga falta… las veces que haga falta.
Denuncia a Fiscalía sindicato tú situación CAD Cueto: