Durante el Consejo Rector del Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC) hemos solicitado una serie de cuestiones fundamentales para que esta institución disponga de mas medios humanos para poder desarrollar su labor.
La propuesta de modificación de la RPT para un único puesto, cabe calificarla de ridícula, y máxime cuando las necesidades de personal por las que pasa el CEARC y especialmente la Escuela de Policía Local y de Protección Civil, exigiría un aumento de plazas considerable, tanto por el volumen de trabajo, como por la cantidad de bajas acaecidas y que no han sido sustituidas.
Entendemos que con el volumen de trabajo desarrollado en materia de formación, tanto de los empleados públicos del Gobierno de Cantabria, de empleados públicos del Parlamento, de la Universidad de Cantabria, de todos los policías locales y bomberos en Cantabria, el número de efectivos del CEARC tiene que ir en consonancia.
Desde Trabajadores unidos hemos solicitado que debe:
- Ampliarse la RPT con mayor número de efectivos sobre todo tareas administrativas
- El servicio de investigación está sin cubrir las plazas salvo la de jefe de servicio
- Las sustituciones por bajas IT se llevan meses sin hacer y cabe pedir mayor celeridad por el bien del servicio público.
En cuanto a la actividad de formación desarrollada por el propio CEARC, desde el Sindicato Trabajadores Unidos demos solicitado:
- La relación nominal de todo el personal que hace formación en sus Cursos, presencial o en modalidad on-line, en el Plan de formación del CEARC del año 2021 y 2022.
- La selección de formadores/as que realiza el CEARC se hace bajo una libre designación, y desde Trabajadores Unidos solicitamos que debe hacerse bajo un procedimiento transparente y reglado, puesto que entendemos que esta selección afecta a la carrera profesional y las retribuciones de los empleados públicos elegidos y no elegidos y debe hacerse bajo los principios de igualdad, merito, capacidad y transparencia en la elección del profesorado.
- En cuanto a la subida de indemnización para aquel personal formador que sea empleado público, no ponemos mayor impedimento pues nos parecía un agravio que cobraran casi la mitad que cualquier otro ponente no empleado público.
- Que se potencie la formación con medios propios del CEARC (no con empresas subcontratadas) para impartir cursos que sirvan junto con la baremación del oportuno concurso, como medio de realizar en el futuro la promoción interna en el Gobierno de Cantabria, sustituyendo el obsoleto método de examen+concurso por un sistema más adecuado de formación especializada de los empleados públicos que quieran promocionar a puestos determinados e impartido desde el CEARC+un concurso de méritos cuya resultante ofrezca la oportuna promoción interna que requiere nuestra función pública.