¡¡¡¡¡SENTENCIA PIONERA!!!!!

Trabajadores Unidos GANA LA SENTENCIA que reconoce las retribuciones a un funcionario conforme a las TAREAS QUE REALMENTE REALIZA, y no en base a su ficha de puesto

La sentencia declara el DERECHO A PERCIBIR las diferencias retributivas correspondientes al Complemento Específico y de Destino de Nivel 26, y CONDENA a la Administración a incluir en la hoja de servicios del trabajador los SERVICIOS PRESTADOS en dicha categoría, y a abonar las diferencias salariales más los intereses.

En el siguiente enlace podéis acceder a la sentencia:

https://drive.google.com/file/d/1QmPmzvHxyJCR80Q75Ql8ZothgR2kFOu7/view?usp=sharing

Que la dirección general de función pública del Gobierno de Cantabria mantenga las fichas de tareas de los funcionarios en el siglo pasado nos está costando caro a los ciudadanos de Cantabria

El Gobierno de Cantabria sigue manteniendo los servicios públicos en precario a costa de ralentizar la respuesta a los ciudadanos, al no poder realizar el funcionario las tareas propias de su puesto o realizar otras que no corresponden con su puesto.

La precariedad de los puestos de trabajo en el Gobierno de Cantabria, con un alto grado de temporalidad y un porcentaje muy alto de puestos vacantes, se está supliendo de manera irregular a costa de los EEPP que no sólo realizan funciones no contempladas entre sus tareas, sino que la administración, a sabiendas de que las están realizando, no se las reconoce

Actualmente, según los últimos datos facilitados por Función Pública, en la Administración General de Cantabria, hay un total de 4.686 plazas de funcionarios, de las cuales más del 54 % se encuentran vacantes (2.541).

De las plazas con titular en propiedad (2.145), más del 28% (609 plazas) se encuentra en otro puesto de manera temporal (comisiones de servicio) quedando el 47 % de las mismas vacías 288)

En resumen, MÁS DEL 42% DE LAS PLAZAS se encuentran vacías (1.927), sin estar ocupadas ni temporalmente con interinos, ni por su titular: 288 con titular desplazado en comisión y 1.639 vacantes.

Esta Organización no cesa en recordarle a la Administración la necesidad de actualizar las fichas de puesto que, en muchos casos datan de los años 80 y no se corresponden con las tareas que realmente hacen muchos empleados.

La Consejería de Presidencia adjudicó un contrato de análisis para la sistematización y simplificación de las fichas descriptivas de los puestos de trabajo de las áreas funcionales por el importe de 14.000 €. Sobre el resultado de este contrato hemos preguntado en varias ocasiones y… la callada por respuesta.

Enlace a la licitación del contrato:
https://contrataciondelestado.es/wps/poc?uri=deeplink:detalle_licitacion&idEvl=9cOaVVRY9wN7h85%2Fpmmsfw%3D%3D

Terminar agradeciendo al letrado Elías Martínez García, el buen hacer que está permitiendo obtener resoluciones que aportan claridad al rumbo que ha de adoptar trabajadores Unidos ante las decisiones de la administración que vulneran claramente los derechos de los Trabajadores