Por la recuperación de la extra

Desde el Sindicato Trabajadores Unidos, nos hemos dirigido a la Presidenta de Cantabria para trasladarle una demanda que nos llega con insistencia por parte de gran número de trabajadores/as de la Administración Pública, como representantes que somos, estando por ello obligados a darles voz.

Antes que nada, queremos recordar que Trabajadores Unidos es la primera fuerza sindical de la Administración General del Gobierno de Cantabria y con una más que notoria diferencia sobre el resto en el sector funcionario concretamente, algo que hacemos constar no por ostentación ni mucho menos, pero sí para que se tenga en cuenta el peso de nuestra representación como organización sindical.

Por la prensa hemos conocido que hay previsión de que se reúna con el Presidente del Gobierno de España, D. Pedro Sánchez, el próximo viernes 27 de septiembre y es por ello que le hemos solicitado que defienda ante él la necesidad de que los empleados públicos recuperen sus derechos retributivos perdidos en los capítulos de paga extra y trienios, como consecuencia de la situación de crisis económica que se desencadenó a partir del año 2008 y que motivó una batería de medidas de ahorro y contención del gasto público.

Han transcurrido 14 años ya desde que se produjeron estos recortes sobre las retribuciones que legalmente corresponden a los empleados públicos. Entendemos que, toda vez que llevamos tiempo escuchando acerca de la recuperación económica general, máxime tras el episodio de la pandemia, no existe justificación alguna para que a los empleados públicos se nos siga descontando dinero de nuestras nóminas.

Los delegados/as de Trabajadores Unidos tenemos un contacto muy estrecho y una comunicación directa a diario con los/as trabajadores/as públicos/as de la Administración autonómica y podemos decirle que su dedicación, esfuerzo y vocación para mantener los servicios públicos a flote merecen, como mínimo, la recuperación de las retribuciones íntegras que legítimamente les corresponden.