Desde Trabajadores Unidos denunciamos la grave situación que ocurre en carreteras, vías y obras.
Audio:
Un servicio arrinconado con premeditación y alevosía y que agoniza para dar protagonismo a las empresas privadas y duplicando el gasto de dinero público a costa del bolsillo de los ciudadanos. Este informe no pretende ser una relación exhaustiva de todas las necesidades y situaciones que se vive en estos servicios, la idea es remitir un primer acercamiento y solicitar de inmediato una reunión con el presidente del Gobierno al no contar con otro interlocutor con suficiente autoridad en la consejería para abordar estas cuestiones:
- Hablamos de que más del 70% de la plantilla está vacante, cubierta temporalmente o muy próxima a la edad de jubilación.
- No se cubren las bajas laborales, incluso de más un año.
- Que tenemos en tramos a 1 o 2 operarios trabajando en kilómetros de carreteras, situación que supone la coartada perfecta para justificar la entrada de las empresas privadas ante la imposibilidad de abarcar el territorio asignado.
- Hablamos de falta de medios materiales o medios que ponen en riesgo a los trabajadores.
- Hablamos de ausencia de reconocimientos salariales para los de abajo y un largo etc.
Así está el paciente, en estado crítico. El resultado de que los responsables durante años parecen haber estado ocupados en otros menesteres….