Iniciamos una ronda informativa con los grupos políticos cántabros con representación en el Congreso

Ambos sindicatos seguimos defendiendo a los miles de interinos y trabajadores en fraude de Ley que el proyecto de Ley de Temporalidad en las Administraciones Públicas dejará en la calle.

Elena Castillo, Diputada Grupo Popular
Isabel Rodríguez, Sindicato TU
Diego Movellán, Diputado Grupo Popular
Mar Goñi, Sindicato USO

En Cantabria ya se está expulsando a cientos de trabajadores en fraude de ley y con alta vulnerabilidad, mayoritariamente en el colectivo femenino, edad avanzada, especialización en las tareas como empleado público, etc., cuya salida implica no solo una nueva vulneración de derechos sino un sobrecoste para el bolsillo del conjunto de los ciudadanos, ya que a las posibles indemnizaciones habría que sumar todas las prestaciones a los que pueden acogerse estos ciudadanos y a seguir costeando el puesto de empleado público nuevamente ocupado. Por lo tanto, ni económicamente ni legalmente ni moralmente la solución y decisión de nuestro gobierno autonómico está lejos de ser la más beneficiosa para los ciudadanos de Cantabria

Hemos celebrado la primera reunión con los diputados del grupo parlamentario popular en el congreso de los Diputados por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo.

TU y USO les hemos trasladado lo importante que es parar este Decreto y aprovechar para hacer una ley consensuada por todos que defina, por una parte, la verdadera dimensión del problema, realizando un mapa de la temporalidad ilícita existente en las administraciones públicas.

Por otra, dejar claro que Fraude ley supone toda situación en que se haya excedido la temporalidad contractual mas de tres años, tal y como establece el EBEP

Y, por último, definir los puestos estructurales de las administraciones, que nos va a permitir dotar de contenido y seguridad nuestros servicios públicos.

Coincidimos con los parlamentarios populares en que es vital la Coordinación entre administraciones, a todos los niveles a la hora de poner en marcha cualquier proceso que pueda dar solución a la problemática descrita.

Tanto Diego Movellán como Elena Castillo nos muestran su compromiso de mantener abierto este canal para resolver las dudas que por ambas partes puedan sucederse en la tramitación de esta norma que parece ser no va a ver la luz tan rápido como pretendía la mayoría temiendo en cuenta que ya hay borrador de ley de los Presupuestos Generales del Estado y “esta partida se juega en varios tableros”.