Tantos fallos son inaceptables

La Junta de Personal Docente considera inaceptables los retrasos producidos en la adjudicación de plazas para funcionarios en prácticas e interinos provocados por las fallos del sistema informático de la Consejería de Educación.

La Junta de Personal Docente ha protestado por problemas similares ocurridos con anterioridad. Se trata de un problema recurrente que, por desgracia, está sucediendo con mayor frecuencia de la deseada. El sistema informático que se encarga de gestionar online la petición y adjudicación de plazas para funcionarios interinos, solicitudes de oposiciones o concurso de traslados entre otros procesos, viene fallando con demasiada regularidad en los últimos tiempos, generando problemas a todos los peticionarios.

En este caso concreto, se trata de un proceso en el cual tienen que solicitar destino para trabajar el próximo curso 2024-25 alrededor de 12000 docentes entre funcionarios de carrera, funcionarios en prácticas y funcionarios interinos. Sin embargo, y a pesar de que los fallos en el formulario de petición son habituales, la Consejería no ha sido capaz de solventarlos, y por enésima vez nos encontramos con un desbarajuste en el cual ha habido que retrasar la petición. A pesar de ello, el sistema ha estado colapsado gran parte de la mañana.

La Junta de Personal Docente exige que la Consejería de una solución definitiva a un problema conocido desde hace tiempo, y que gestione directamente un servicio que no funciona correctamente, y que actualmente está externalizado y cuesta mucho dinero a las arcas públicas.