Reunión sobre nuevas aulas de educación especial, próximo curso y cupos

Nuevas aulas de educación especial.

Se van a crear puesto que la demanda es muy superior a la que pueden cubrir en la actualidad. Se hará atendiendo a la situación geográfica: CEIP María Blanchard, CEIP Juan de Herrera de Camargo, CEIP Villa del Mar, CEIP El Mimbral, CEIP Santiago Galas e IES María Telo. El problema que vemos es la forma en la que se está llevando a cabo, sin transparencia y, por tanto, sin tener en cuenta la opinión del profesorado. Además, echamos en falta un plan concreto de atención a la diversidad, a lo que se nos responde que se hace en base al decreto 78/2019 de ordenación de la atención a la diversidad y con informes que desconocemos.

Concurso de méritos para provisión de plazas en equipos generales de orientación educativa, ADIs y atención domiciliaria.

Ocurre lo mismo que con las nuevas aulas de educación especial, vemos una falta de transparencia completamente innecesaria. Han quedado prácticamente desiertos y recurrirán a las comisiones de servicio para cubrirlos. De cara al próximo curso han quedado en debatir sus características, que deben mejorarse para su mejor funcionamiento.

Planificación del curso escolar 2021-22.

Están haciendo dos protocolos, uno organizativo y otro de medidas sanitarias, que será posterior. Nuestra postura es que se hagan cuanto antes y no ocurra lo mismo que el año pasado.

Continuaremos con los grupos de convivencia estables en Primaria y la distancia en Secundaria y resto de enseñanzas, que se podrá obviar cuando esté completada la vacunación del alumnado. Se prevé comenzar a vacunar a los mayores de 12 años 15 días antes del comienzo del curso, terminando en septiembre. En niveles 1 y 2 se permitirán extraescolares y madrugadores. Se pretende que en los recreos se puedan juntar grupos del mismo nivel. Se mantiene el uso de la mascarilla, la ventilación y la toma de temperatura.

No está previsto que haya partida para cupo extraordinario. El cupo covid lo garantizan sólo el primer trimestre, no sabemos cómo pretenden organizar los centros y volver a hacerlo en Navidad.

Criterios de cupo.

La reunión está prevista para mediados de julio. Queda solicitada una reunión excluisiva sobre los criterios para su configuración, consideramos que se deben aumentar las horas de tutoría sin alumnado, las de coordinación TIC, las de coordinación covid según el número de alumnos, las de jefatura de departamentos muy numerosos como ocurre en FP, los apoyos de infantil de 6 unidades y menos de 100 alumnos, especialists… Todo ello acompañado de una reducción de ratios que acompañe a la bajada demográfica.

Programa PROA+.

Van a cambiar cosas respecto del curso pasado sobre plazas o actuaciones vinculadas al programa, con actividades palanca prediseñadas que los centros tienen que adaptar… nada claro. Pedimos los criterios de selección de centros que van a contar con el programa y que haya una convocatoria pública.

Promoción interna al cuerpo de inspectores.

Está previsto que los exámenes sean en la primavera 2022 y la convocatoria de estas 6 plazas sea para después del verano ya que ahora habrá cambio de temario.

Aulas de 1 año.

En la línea de la falta de transparencia, están mirando los lugares en los que se implantarán teniendo en cuenta las peticiones enviadas por los propios centros.

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