TRÁMITE DE CONSULTA PÚBLICA PREVIA
El 11 de octubre se publica en BOC la Resolución de 4 de octubre del 2021, por la que se somete al trámite de consulta pública previa un proyecto de Decreto por el que se modifican los anexos I y II del Decreto 16/2009, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en los centros públicos y centros privados concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, modificado por el Decreto 7/2016, de 11 de febrero. | Enlace
El trámite de consulta pública previa a la elaboración del texto se establece durante el plazo de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación.
Se hace para adecuar los criterios de admisión en Cantabria a la nueva regulación fijada por el artículo 84 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
TRÁMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA
El 11 de noviembre se publica en BOC la Resolución de 5 de noviembre de 2021, por la que se someten al trámite conjunto de audiencia e información pública el proyecto de Decreto que modifica el art. 8º y los anexos I y II del Decreto 16/2009, de 12 de marzo, por el que se regula el procedimiento de admisión de alumnos en los Centros Públicos y Centros Privados Concertados que imparten Educación Infantil, Educación Primaria, ESO, Bachillerato y FP, y la Orden de la Consejería de Educación y Formación Profesional por la que se modifican los apartados 11º y 12º de la Orden ECD/8/2013, de 4 de febrero, por la que se desarrollan determinados aspectos del procedimiento de admisión de alumnos en los centros públicos y centros privados concertados que imparten dichas enseñanzas. | Enlace
Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden presentar sus opiniones acerca de los aspectos mencionados, por escrito en registro, por un período de 10 días hábiles, a contar desde el día siguiente al de la fecha de publicación (12 de noviembre).
El texto completo se pueden consultar en el siguiente enlace.