LA JUNTA DE PERSONAL DOCENTE SE ENCIERRA EN LA CONSEJERÍA PARA EXIGIR SUS REIVINDICACIONES
La mayoría de la Junta de Personal Docente, integrada por los sindicatos TÚ, ANPE, STEC y CCOO ha encerrado en dependencias de la Consejería de educación para exigir la convocatoria de una reunión urgente para iniciar las negociaciones de la campaña de adecuación retributiva y horaria #EsAhora.
Tras varias semanas de retrasos injustificados por parte de la Consejería de Educación en la convocatoria de la reunión, la Junta de Personal Docente ha decidido plantarse y ha comenzado un encierro en dependencias de la mencionada Consejería.
La Junta de Personal Docente se ha presentado en el despacho del Consejero de Educación para exigir la convocatoria urgente e inaplazable de una reunión para comenzar las negociaciones. El Consejero se ha comprometido a facilitar fecha y hora para la próxima reunión a lo largo de la tarde de hoy lunes. Sin embargo, este compromiso no ha convencido a los representantes de la Junta de Personal Docente, ya que ha habido varios incumplimientos de la palabra dada en las semanas anteriores, y por ese motivo, han decidido encerrarse hasta obtener una respuesta positiva.
La Junta de Personal Docente exige negociar inmediatamente las reivindicaciones planteadas.