Está claro que la autoridad sanitaria tiene competencias. Parece que en Santoña no se actuó igual. Doctores tiene la iglesia…
En el BOC extraordinario de hoy se publica la Resolución por la que se adoptan medidas sanitarias específicas en determinadas zonas del barrio La Inmobiliaria, sito en el municipio de Torrelavega, como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2. | Enlace
El apartado tercero se refiere a la suspensión de actividades educativas y formativas:
«Dentro del área delimitada en el apartado primero de la presente Resolución se suspende la actividad educativa presencial en los centros de educación universitaria y no universitaria, tanto de titularidad pública como privada, así como cualesquiera otras actividades de formación impartidas en otros centros públicos o privados.
Por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo se adoptarán las medidas necesarias mediante fórmulas virtuales o a distancia para garantizar en todo caso el desarrollo de la actividad educativa obligatoria de las personas residentes en el área delimitada que, como consecuencia de la presente Resolución y durante el tiempo de vigencia de la misma, no puedan acudir presencialmente a los centros educativos.»