Resolución de 14 de junio de 2022, por la que se convoca a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria en Cantabria a participar en el proceso de selección para la asignación de auxiliares de conversación en lenguas extranjeras para el curso 2022-2023. | Enlace
Quedan excluidos los centros educativos que desarrollan Programas de Educación Bilingüe y Escuelas Oficiales de Idiomas a los que, de oficio, se les ha asignado ya un auxiliar del idioma objeto del Programa.
Las solicitudes se presentarán, por registro oficial, según el modelo del anexo I en el plazo de 10 días hábiles. Además se deberá aportar el compromiso de participación (Anexo II) y la adaptación del programa de auxiliares de conversación del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Anexo III) debidamente cumplimentados.
Los centros que deseen solicitar auxiliar de conversación para más de una lengua extranjera deberán presentar una solicitud por cada una de ellas.
La selección de centros para la acogida de auxiliares de conversación se realizará aten- diendo a los siguientes criterios, hasta un máximo de 100 puntos y un mínimo de 40 puntos:
a) Por la calidad de la adaptación del programa de auxiliares de conversación del Ministerio de Educación y Formación Profesional (Anexo III), teniendo en cuenta aspectos tales como la adecuación del mismo a la realidad del centro y a su contexto, indicación de objetivos, conte- nidos, metodología, evaluación, atención a la diversidad, formación e implicación del auxiliar de conversación en el desarrollo del programa, y otros ámbitos de colaboración de dicho au- xiliar, así como mecanismos de coordinación previstos. Hasta 50 puntos. La obtención de una puntuación inferior a 30 puntos en este apartado conllevará que la solicitud sea desestimada.
b) Por estar desarrollando un Proyecto Integrado de Innovación Educativa (PIIE) para la mejora de la enseñanza de las lenguas extranjeras durante los últimos tres cursos escolares. Hasta 20 puntos, a razón de 10 puntos por curso.
c) Por la participación en programas europeos, en los tres últimos cursos. Hasta 15 puntos, según el siguiente baremo:
— Por la participación en programas Erasmus + en los últimos 3 cursos a razón de 5 puntos por proyecto.
— Por la participación en proyectos eTwinning en los 3 últimos cursos a razón de 3 puntos por proyecto (no será computable un proyecto eTwinning vinculado a un proyecto Erasmus+ ya presentado para su baremación en este subapartado).
d) Por la participación en otros programas o actividades encaminadas a potenciar las len- guas extranjeras en los últimos tres cursos escolares. Hasta 15 puntos.
- Participación en programa Global Classrooms: a razón de 5 puntos por curso.
- Realización de viajes de intercambio con otros países, según PGA y memoria del cen- tro: a razón de 5 puntos por curso.