Os proporcionamos este séptimo compendio a modo de resumen de la información que os hemos hecho llegar hasta el momento a través de los diferentes medios de comunicación que el TÚ emplea para trasmitiros información (WEB, correo electrónico y WhatsApp).
RECORDATORIO: SERVICIOS DEL TU DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Este séptimo compendio queremos comenzarlo por lo que hemos incluimos en el final de todos los anteriores, para que tengáis muy presente que nuestra labor continua y que hacemos todo lo posible por atenderos con la mayor diligencia y eficacia que nos permiten los medios técnicos y humanos con los que contamos, porque TRABAJADORES UNIDOS son los trabajadores y los delegados el cauce para amplificar vuestra voz.
Precisamente, para garantizar que todas vuestras consultas y requerimientos son atendidos como os merecéis, os informamos nuevamente de los teléfonos de contacto de nuestros delegados. Todos, sin excepción, estamos en continua comunicación y en disposición de atender vuestras consultas, dudas o reivindicaciones.
SECTOR AUTONÓMICO
LABORALES
Gelo | 630 754 200 |
Nuria | 647 405 293 |
Yolanda | 659 063 708 |
Ana Díaz | 601 055 654 |
Julia | 629 104 555 |
Fede | 600 277 002 |
Vicente | 650 919 031 |
Isabel | 618 853 719 |
FUNCIONARIOS
Juan | 626 627 280 |
Elena | 656 816 037 |
MariCruz | 626 846 112 |
Emma | 646 055 032 |
Alfredo | 649 076 864 |
Yoli | 639 961 821 |
SECTOR DOCENTE
Marta | 606896411 |
David | 676156282 |
trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com
LOS TELÉFONOS DEL SINDICATO ESTÁN DESCONECTADOS
BOE 25/03/2020
Estado de alarma
Corrección de errores del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. |Enlace
Estado de alarma. Alojamientos turísticos
Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias. | Enlace
Estado de alarma. Movilidad
Orden TMA/278/2020, de 24 de marzo, por la que se establecen ciertas condiciones a los servicios de movilidad, en orden a la protección de personas, bienes y lugares. | Enlace
Estado de alarma. Transporte de animales
Orden TMA/279/2020,de 24 de marzo, por la que se establecen medidas en materia de transporte de animales. | Enlace
Estado de alarma. Personas en situación de dependencia
Resolución de 23 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que parcialmente modifica el Acuerdo de 27 de noviembre de 2008, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. | Enlace
Corrección de errores del Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19. | ENLACE
Corrección de errores del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. |ENLACE
Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias. | ENLACE
Orden TMA/278/2020, de 24 de marzo, por la que se establecen ciertas condiciones a los servicios de movilidad, en orden a la protección de personas, bienes y lugares. | ENLACE
Orden TMA/279/2020, de 24 de marzo, por la que se establecen medidas en materia de transporte de animales. | ENLACE
Resolución de 23 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Derechos Sociales, por la que se publica el Acuerdo del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, que parcialmente modifica el Acuerdo de 27 de noviembre de 2008, sobre criterios comunes de acreditación para garantizar la calidad de los centros y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. | ENLACE
BOE 26/03/2020
Estado de alarma. Fronteras
Orden INT/283/2020, de 25 de marzo, por la que se prorrogan los controles en las fronteras interiores terrestres restablecidos con motivo de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. | ENLACE
Estado de alarma. Medidas urgentes
Orden INT/284/2020, de 25 de marzo, por la que se modifica la Orden INT/262/2020, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor. | ENLACE
Resolución de 25 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 24 de marzo de 2020, por el que se aprueban las características del primer tramo de la línea de avales del ICO para empresas y autónomos, para paliar los efectos económicos del COVID-19. | ENLACE
BOC EXTRAORDINARIO 25/03/2020
Resolución de 25 de marzo de 2020, por la que queda suspendida la caza y la pesca en aguas continentales en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante la vigencia del Estado de Alarma. | ENLACE
Resolución de 24 de marzo de 2020, por la que se acuerda la NO SUSPENSIÓN DE DIFERENTES PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS CONCEDIDAS POR LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES, durante la vigencia del Estado de Alarma y sus posibles prórrogas. | ENLACE
24/03/2020.PRENSA
CANTABRIA LIBERAL. EL COMITÉ DE EMPRESA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA “CRITICA LA FALTA DE ACCIÓN” Y PIDE EPIS E INFORMACIÓN. | ENLACE
CANTABRIA DIRECTA. EL COMITÉ DE EMPRESA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA CRITICA “FALTA DE ACCIÓN” Y PIDE EPIS E INFORMACIÓN. | ENLACE
LA HORA DIGITAL.COM. EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACUERDA FLEXIBILIZAR LAS PRÁCTICAS DEL CALENDARIO ESCOLAR PARA QUE LOS ESTUDIANTES SUPEREN EL CURSO | ENLACE
ALERTA. LOS EMPLEADOS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA TRABAJAN SIN MEDIDAS DE PREVENCIÓN, DICE EL COMITÉ. | ENLACE
25/03/2020.PRENSA
CANTABRIA DIARIO. EL SINDICATO TRABAJADORES UNIDOS DENUNCIA LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DEL CAD SIERRALLANA | ENLACE
EUROPA PRESS. EL SINDICATO TU VUELVE A PEDIR LA INTERVENCIÓN URGENTE DEL ICASS EN EL CAD SIERRALLANA. | ENLACE
LA VANGUARDIA. EL SINDICATO TU VUELVE A PEDIR LA INTERVENCIÓN URGENTE DEL ICASS EN EL CAD SIERRALLANA. | ENLACE
GENTE DIGITAL. EL SINDICATO TU VUELVE A PEDIR LA INTERVENCIÓN URGENTE DEL ICASS EN EL CAD SIERRALLANA. | ENLACE
25/03/2020.-NOTA DE PRENSA. SOS CAD SIERRALLANA
Os adjuntamos comunicación por si puede darse difusión en los medios de comunicación como ayuda para trabajadores y usuarios de este centro.
Isabel Rodriguez Gsaaitán
618853719
SOS CAD SIERRALLANA
Desde Trabajadores Unidos venimos a denunciar la situación que están padeciendo los trabajadores del CAD Sierrallana, desde que esta organización denunciara a todos los medios la situación y pidiera el cese de la dirección del centro, hasta los propios trabajadores que con su firma han solicitado la intervención urgente del ICASS ante la situación, ésta ha empeorado infinitamente como desgraciadamente predijimos.
Siguen sin los medios adecuados para todos, con varios usuarios afectados y que sepamos de 10 a 15, trabajadores aislados entre ellos positivos en COV19. Decimos que sepamos porque no nos llegan datos oficiales a pesar de pedirlos incluso desde el propio comité de empresa. Estamos cansados de pedir datos y de pedir acciones inmediatas en el citado centro. La respuesta, “que todo está controlado”. Estamos en un momento muy serio, y como Sindicato no nos queda más que rogar a quien competa que tome de inmediato las medidas que impliquen aislamiento inmediato de afectados, protocolos inmediatos de seguridad y aislamiento, medios adecuados y alguien competente que asuma las funciones de coordinación en el citado centro, que evite que el mismo siga constituyendo un foco de infección de trabajadores y usuarios. Sabemos que esta denuncia pública no va a traernos afinidades, pero nuestra obligación como trabajadores y sindicato es decir la verdad y denunciar lo que está sucediendo. Si alguien duda de la situación por favor que se ponga en contacto con los trabajadores del Centro. No se trata de alarmismo, no se trata de no comprender que estamos en una situación que nos sobrepasa a todos, se trata de soluciones de inmediato, y cuando por la vía formal no se obtiene en un momento como éste, nos quedan pocas vías más, aparte de los jueces, y de la denuncia pública para dar conocer lo que sucede.
TRABAJADORES UNIDOS
25/03/2020. PAS. GOBIERNO DE CANTABRIA
CIBERSEGURIDAD Y CORONAVIRUS 01: PRECAUCIÓN ANTE EMAILS FRAUDULENTOS
Correos mal intencionados tratan de contagiar ordenadores para robar datos y chantajear a las organizaciones, pero se pueden evitar sus efectos con unas sencillas cautelas.
La situación actual de extensión de la epidemia de coronavirus está siendo aprovechada por delincuentes para campañas de fraude en Internet.
Este correo forma parte de una campaña de concienciación, para fomentar hábitos de trabajo seguros al utilizar tecnología en el Gobierno de Cantabria.
Este es el primer mensaje de la campaña.
Detectar emails fraudulentos y detener el «phising».
La expresión de origen inglés «phising» se emplea para hacer referencia campañas fraudulentas que emplean el correo electrónico para engañar a sus víctimas.
Utilizan ganchos tales como premios de concursos, ofertas atractivas, supuestas entregas de paquetes, pagos de impuestos pendientes, simular ser correos de trabajo habituales (informes, facturas, etc.), comunicaciones de otros compañeros, etc.
Estos correos fraudulentos incluyen adjuntos o enlaces que provocan una infección en el equipo y con ella roban datos personales, documentos de trabajo o utilizan ese PC como trampolín para atacar otros equipos de la red más importantes con la finalidad de realizar extorsiones.
Los sistemas de protección automáticos paran la inmensa mayoría de correos vinculados a estas campañas, pero unos pocos pueden llegar a los empleados y son peligrosos. Por eso, hay que tener precaución al utilizar el correo electrónico.
Por suerte, resulta bastante sencillo detectar cuando un correo es fraudulento. Haga las siguientes comprobaciones:
- Verifique que el nombre y empresa del remitente es coherente con el código y dominio de la dirección de correo electrónico.
Las empresas no envían correos desde cuentas gratuitas de Gmail, Hotmail o similares.
- Desconfíe si el texto está llamativamente mal escrito.
Si el correo incluye faltas de ortografías, está claramente mal redactado o parece escrito por una persona que parece no dominar el idioma, muy posiblemente sea fraudulento.
- Piense si esperaba recibir ese correo.
Si no esperaba recibir ese email, desconoce al remitente o tiene la más mínima sospecha, no abra los adjuntos ni pinche en los enlaces que contenga. También puede confirmar con el remitente, por otro canal como una llamada telefónica, si realmente envió ese email.
- Fíjese bien en los enlaces a páginas webs que se incluyan.
Suelen contener variantes sutiles de las direcciones legítimas: puntos adicionales, alguna letra adicional o bien sustituyen «.com», «.es» u «.org», por otros códigos menos habituales. Desconfíe de direcciones acortadas, tipo «cort.as», «bit.ly», etc.
- Especial precaución con emails alusivos al coronavirus.
Se están detectado campañas que se explotan la situación actual de expansión de la epidemia de coronavirus COVID-19. Si recibe algún correo relacionado con esta temática, compruebe que viene de una fuente interna legítima. Y si no es así, considere si tiene sentido recibir información de ese tipo atendiendo a las características de su puesto de trabajo. Si laboralmente su función no tiene nada que ver con esa materia y no es un correo interno informativo, probablemente sea un correo fraudulento.
La siguiente noticia de El Español, del martes 23 de marzo, habla de una de estas situaciones: «Un virus informático ataca hospitales españoles en plena crisis del coronavirus» | ENLACE
- MUY IMPORTANTE: No anule la protección «anti-spam».
El sistema de análisis automático del correo electrónico, «anti-spam», envía un informe cada día sobre los emails bloqueados el día anterior. Decida con cuidado que correos decide recuperar y solo elija «Recuperar + Lista Blanca» de manera excepcional, cuando tenga la completa seguridad de que procede de una fuente fiable y fue bloqueado por error.
Tenga en cuenta que el contagio puede venir por un correo que reciba en el buzón de su cuenta de correo profesional, pero también por correo recibido en servicios personales tipo Gmail, Hotmail u otros. Por ello, evite acceder a estos servicios desde un puesto de trabajo de la red corporativa, incluido portátiles conectados en remoto. Y si lo hace, sea extremadamente cuidadoso.
Si recibe alguno de estos correos fraudulentos, contacte con el Centro de Atención a Usuarios (CAU) para estudiar el caso.
Es especialmente importante que contacte si ha descargado un adjunto o pinchado en un enlace o notado algo raro en su equipo tras recibir uno de estos correos.
Puede contactar con el CAU en:
- Teléfono: 942 20 73 33 / 87333
- Email: informatica.cau@cantabria.es
Gracias por su colaboración.
Firmado: Dirección General de Organización y Tecnología
AVISO IMPORTANTE DESDE TRABAJADORES UNIDOS.
Trabajadores Unidos trabaja con un servidor de correo en lista blanca de ciberseguridad, con certificado de fiabilidad. La prevención es importante para nosotros y así lo acatamos, pero la información también lo es. Esperamos que os lleguen nuestros correos con toda normalidad. Si a alguien no le llegan, deja de recibir correos, tiene problemas o le llegan en spam, por favor comunicarlo cuanto antes. Os recordamos que también tienes la opción de estar en grupo de afiliados y en lista de distribución para simpatizantes.
Gracias y un saludo.
Trabajadores Unidos.
25/03/2020.ICASS
La Consejería de Empleo y Políticas Sociales hace un llamamiento a profesionales dispuestos a colaborar en la atención que se presta en los centros residenciales de Cantabria.
Se necesitan profesionales de todas las categorías dispuestos a formar a ser contratados por las residencias o a colaborar de forma voluntaria.
Todas las personas dispuestas pueden ponerse en contacto a través del siguiente formulario:
SOLICITUDES A RESPONSABLES DE PERSONAL DE LAS DIFERENTES CONSEJERÍAS.
25/03/2020.OPERARIOS DE MONTES.
Teniendo en cuenta la información que los trabajadores nos trasladáis en relación, a la situación que afecta a este colectivo, el sindicato TÚ ha remitido el siguiente escrito a la DIRECTOR GENERAL DE BIODIVERSIDAD, MEDIO AMBIENTE Y CAMBIO CLIMÁTICO.
Buenos días,
Habiendo tenido conocimiento de que algunas cuadrillas de operarios de montes, de comarcas en las que no se ha activado el nivel 2 del operativo de incendios forestales, van a desempeñar tareas de otra índole (al parecer de desinfección en áreas designadas), solicitamos información acerca de la planificación y organización de dichos trabajos, así como de la previsión que se tiene en cuanto a la ejecución de los mismos, con el ruego de que dicha información sea transmitida por canales oficiales.
De igual modo, dadas las circunstancias y con la finalidad de proteger tanto a los trabajadores como a la población en general, de la posibilidad de contagio, instamos se tomen todas las medidas oportunas en relación con la dotación de equipos de protección individuales para todos los participantes en dichos trabajos, se les aplique el protocolo establecido para el personal esencial y, en la medida de lo posible, se realicen los tests por coronavirus.
Gracias
Sindicato tú.
ANUNCIOS, INFORMACIÓN, ACLARACIONES Y MEDIDAS ADICIONALES
15/03/2020.SEPE. ÚLTIMAS NOTICIAS
¿CÓMO SE SOLICITA LA PRESTACIÓN PARA AFECTADOS POR UNA ERTE EN NOMBRE DE LOS TRABAJADORES?
El SEPE ha elaborado una hoja informativa en la que se detalla los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud de prestación por desempleo por suspensión o reducción de jornada (ERTEs) consecuencia del COVID. La solicitud se presenta por la empresa de forma colectiva en nombre de sus trabajadores.
Consulta el espacio COVID-19 de nuestra web para conocer todas las medidas que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) viene tomando desde el comienzo de la alerta sanitaria para hacer frente a la situación generada por la evolución del COVID- 19. | ENLACE
25/03/2020.OPERARIOS DE MONTES.
En contestación a la solicitud realizada por el TÚ desde la Dirección General de Biodiversidad se nos remite la misma información que se ha trasmitido al operativo de incendios.
DIRECTOR GENERAL DE BIODIVERSIDAD AL OPERATIVO DE INCENDIOS.
A modo de recordatorio, y para que todos los trabajadores dependientes de vuestras respectivas unidades estén perfectamente informados y por vuestra parte se adopten las medidas necesarias, nunca olvidéis que es fundamental seguir las instrucciones de autoprotección que se os han remitido respecto al uso de la mascarilla FFP2 de incendios tanto para la intervención en ellos, como en el traslado en los vehículos.
Esas mascarillas son las que deben usarse también cuando actuéis en labores de desinfección de lugares públicos, tarea en la que han pedido nuestro apoyo desde la Consejería de Obras Públicas y que ya están desarrollando en las comarcas que no están en N2 y a la que, previsiblemente, se podrán incorporar medios de otras comarcas cuando se desactive el nivel 2 siempre que tengamos los medios de autoprotección adecuados.
Respecto al uso de las mascarillas, os añado a continuación la información que me ha remitido, a petición mía, el técnico de riesgos laborales de la Consejería:
Respecto al tipo de mascarillas recomendadas para labores de desinfección, las tipo FFP1 no son suficientes para eso. Tampoco para la extinción de incendios ni para la prevención del contagio del coronavirus. Para las tres labores indicadas sería necesario, como mínimo, mascarilla de protección FFP2 (también válida la FFP3, como se indica en el cuadro adjunto).
Respecto a la duración de las mascarillas, habría que consultar el manual concreto de las mismas para saberlo con certeza, pero por regla general suelen ser 8 horas de uso en condiciones de trabajo. Esto es, que si tenemos la mascarilla puesta 2 horas, pero tan solo hemos estado realizando los trabajos que requieren uso de mascarilla durante 1 hora, se contaría esa hora de cara al uso acumulado de la mascarilla. Por otro lado, las 8 horas constituyen una recomendación, lo cual quiere decir que la eficacia se va reduciendo progresivamente, no que cuando pasen las 8 horas la mascarilla perdiera toda su eficacia de golpe. Estas mascarillas pierden su eficacia cuando se satura del filtro, por eso depende del uso que estemos dando a la mascarilla, no son 8 horas de reloj.
Por otro lado, es importante recordar que las mascarillas autofiltrantes deben ser desechadas tras su utilización si no es posible mantenerlas en buenas condiciones higiénicas para su reutilización (por ejemplo, guardadas en una bolsa no contaminada cerrada).
Por tanto, en ausencia de las mascarillas adecuadas FFP2, el trabajador deberá abstenerse de realizar cualquier actividad que exija su uso. Os pido un esfuerzo especial en el cuidado y buen uso de los EPIs y, en particular de las mascarillas FFP2 (que son las que os proporcionamos para los incendios) porque ya es un material muy escaso.
Mientras tengamos activadas comarcas por incendios, nuestra prioridad, pues así lo marca el Decreto 18/2020 al declararnos como estratégicos, son los incendios. Si podemos apoyar en otras tareas mientras se mantenga el estado de alarma y no tengamos incendios, lo haremos solo con los medios de autoprotección adecuados, y si no es posible disponer de ellos por agotamiento de nuestras reservas y porque los proveedores están desbordados por las peticiones, tendremos que colaborar de otra forma en la lucha contra la pandemia que no ponga en riesgo la salud de nuestros compañeros y que nos sea encomendada por las autoridades competentes.
Cuento con vuestra colaboración. Un saludo y cuidaros.
25/03/2020. ÚLTIMA INFORMACIÓN REMITIDA POR FUNCIÓN PÚBLICA.
Nos habéis hecho llegar preguntas respecto de varias acciones que tenéis conocimiento que se van a desarrollar por las diferentes Consejerías:
- Protocolos en CAD Sierrallana: nos informan que los casos positivos que están siendo atendidos en el centro lo hace el mismo equipo de personas para evitar la propagación.
- Consejería de Desarrollo Rural: van a llevar a cabo labores de desinfección con los vehículos autobomba. Nos han trasladado que se desarrollarán estos trabajos en tanto no estén activos incendios forestales; que a medida que se vayan extinguiendo los activos se incorporarán otras cuadrillas y que se mantendrán las labores en tanto se disponga de EPI´S por el personal que las va a desarrollar.
- Albergue de Solórzano: no nos han trasladado ninguna propuesta o información.
Por último, os vuelvo a remitir los protocolos de los que disponen en todos los Centros residenciales, en los que se establecen las medidas preventivas a adoptar, así como la actualización que publicó el Ministerio ayer día 24. Igualmente, os adjunto el Protocolo para los Servicios de Prevención actualizado ayer día 24. | ENLACE
ACLARACIONES DESDE TRABAJADORES UNIDOS
Desde Trabajadores Unidos queremos informaros en relación a los datos que nos traslada Función Pública que, en algunos casos, no son coincidentes con la realidad que los trabajadores de los CADs nos transmitís.
Además, seguimos adoleciendo de información.
No sabemos a quién se llama para reforzar ni a qué centro se les asigna.
No tenemos la
planificación de los próximos días, ni tampoco que tareas se encomiendas a
voluntarios, ni a trabajadores de otras categorías, más que la que os
informamos.
DATOS DE CONTACTO DE ALTOS CARGOS DEL GOBIERNO DE CANTABRIA
CONSEJERÍAS | ||
Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior | ||
Paula Fernández Viaña | cpresidencia@cantabria.es | 942-207204 942-207205 |
Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo | ||
Jose Luis Gochicoa González | copublicas@cantabria.es | 942-207348 942-207349 |
Economía y Hacienda | ||
María Sánchez Ruiz | ceconomia@cantabria.es | 942-207542 942-207543 |
Educación, Formación Profesional y Turismo | ||
Marina Lombó Gutierrez | ceducacion@cantabria.es | 942-208125 |
Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte | ||
Pablo Zuloaga Martínez | vicepresidencia@cantabria.es | 942-201799 942-207226 |
Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente | ||
Juan Guillermo Blanco Gómez | cdesarrollorural@cantabria.es | 942-207851 942-207852 |
Innovación, Industria, Transporte y Comercio | ||
Francisco Luis Martín Gallego | cindustria@cantabria.es | 942-208470 942-208471 |
Sanidad | ||
Miguel Javier Rodríguez Gómez | csanidad@cantabria.es | 942-208240 942-208241 |
Empleo y Políticas Sociales | ||
Ana Belén Álvarez Fernández | cempleopsociales@cantabria.es | 942-208732 942-208728 |
SECRETARÍAS GENERALES | ||
Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior | ||
Noelia García Martínez | garcia_n@cantabria.es | 942-207273 |
Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo | ||
Jesús Emilio Herrera González | herrera_je@cantabria.es | 942-207331 |
Economía y Hacienda | ||
María González Ruiz | gonzalez_maria@cantabria.es | 942-207548 |
Educación, Formación Profesional y Turismo | ||
Florentina Alonso Pila | alonso_f@cantabria.es | 942-208125 |
Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte | ||
Santiago Fuente Sánchez | fuente_s@cantabria.es | 942-202366 |
Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente | ||
Francisco J. Gutiérrez García | gutierrez_fj@cantabria.es | 942-207850 |
Innovación, Industria, Transporte y Comercio | ||
Mónica de Berrazueta Sánchez de Vega | berrazueta_m@cantabria.es | 942-208464 |
Sanidad | ||
Sandra Negueruela García | negueruela_s@cantabria.es | 942-207671 |
Empleo y Políticas Sociales | ||
Vanesa Martínez Saiz | martinez_va@cantabria.es | 942-207145 |
DIRECCIONES GENERALES | ||
Función Pública | ||
Isabel Barragán Bohigas | barragan_i@cantabria.es | 942-207369 |
Obras Públicas | ||
Manuel Domingo del Jesús Clemente | deljesus_md@cantabria.es | 942-207346 |
Urbanismo y Ordenación del Territorio | ||
Francisco Javier Gómez Blanco | gomez_fj@cantabria.es | 942-208325 |
Obras Hidráulicas y Puertos | ||
María Sandra García Montes | garcia_ms@cantabria.es | 942 202323 |
Desarrollo Rural | ||
María Luisa Pascual Mínguez | pascual_ml@cantabria.es | 942-207837 |
Ganadería | ||
Beatriz Fernández Quintana | fernandez_be@cantabria.es | 942-207837 |
Pesca y Alimentación | ||
Marta Ana López López | lopez_ma@cantabria.es | 942-207848 |
Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático | ||
Antonio Javier Lucio Calero | dgmontes@cantabria.es | 942-202323 |
Salud Pública | ||
María Paloma Navas Gutiérrez | navas_mp@cantabria.es | 942-207671 |
Trabajo | ||
Gustavo García García | garcia_gus@cantabria.es | 942-207505 |
Políticas Sociales | ||
Julio Soto López | soto_j@cantabria.es | 942-207724 |
ICASS | ||
Directora | ||
Mª Antonia Mora González | mora_ma@cantabria.es | 942-207776 |
Subdirector de Gestión Administrativa y Régimen Interior | ||
Alfonso Romano Casanovas | romano_a@cantabria.es | 942-207707 |
Subdirector de Infancia, Adolescencia y Familia | ||
Jaime Pría Sánchez | pria_j@cantabria.es | 942-207726 |
OTRAS DIRECCIONES DE INTERÉS | ||
Sección de salud laboral | ||
gseccionsaludlaboral@cantabria.es | ||
J. Sº Central de Prevención de Riesgos Laborales | ||
Mª Ángeles Gil Gambarte | gil_ma@cantabria.es | 942 202323 |
DÍA A DÍA DEL SINDICATO TÚ
Para seguir manteniendo los cauces habituales de comunicación con los trabajadores y que la información veraz puede fluir de manera rápida y eficiente hacemos un llamamiento expreso a todos los trabajadores.
Los delegados que formamos la cara visible del TÚ, sin excepción, estamos a vuestra disposición para que nos hagáis llegar todas aquellas propuestas organizativas que consideréis oportunas, así como aquellas incidencias o cuestiones que os preocupen. Apelamos al sentido de responsabilidad de todos para permitir que este sindicato pueda actuar de cauce trasmisor entre vosotros, los verdaderos protagonistas de esta organización sindical, y las autoridades competentes. Para ello os rogamos que os hagáis eco de la información que os proporcionamos, hagáis un uso responsable de los canales de comunicación que este sindicato emplea para realizar su trabajo y, al ser posible, mantengamos entre todos dichos medios de comunicación libres de informaciones falsas o poco contrastadas que pueden entorpecer nuestro trabajo y confundir al colectivo de trabajadores.
NUESTRA LABOR NO CESA, ni mucho menos, seguimos remitiendo vuestras propuestas e insistiendo en aquellas cuestiones que consideramos redundan en beneficio de la salud de los trabajadores y, por ende, de toda la población. En el mismo instante que tengamos contestación sobre alguna de ellas os la remitiremos con la máxima celeridad que nos sea posible.
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR FORMAR PARTE DE ESTA GRAN FAMILIA QUE ES EL TÚ
NOTA INFORMATIVA SOBRE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DEL TÚ DURANTE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS.