RESÚMENES MESA TÉCNICA Y COMISIÓN BOLSAS LABORALES 11 de agosto 2020

REUNIÓN MESA TÉCNICA DE FUNCIONARIOS

La Administración nos comunica que la bolsa Extraordinaria de Veterinario ya ha sido publicada y que en breve publicarán la de Técnico en Estadística y Ayudantes de Archivo, no así la de Periodista que va algo mas retrasada en su elaboración.

Para la contratación de rastreadores, se están utilizando las listas, en principio de Biólogos y Farmacia, pero asegurándose de que no se agoten para posibles necesidades de la Administración General del Gobierno de Cantabria. De los 10 contratos de rastreadores necesarios para cubrir hasta el 31 de diciembre, de momento, sólo han conseguido realizar 5 contratos. Siguen llamando a trabajadores para realizar estas contrataciones.

Nada nuevo sobre enfermeras……

La Mesa no dio para mas.

REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE LAS BOLSAS DE SUSTITUCIONES PARA EL PERSONAL LABORAL DEL GOBIERNO DE CANTABRIA

Se nos da cuenta de las últimas contrataciones realizadas desde bolsas alternativas y nos volvemos a encontrar con la desagradable sorpresa de que han vuelto a utilizar unas “bolsas de currículum” de Aux. de Enf. Y TSOC a las que nos oponemos radicalmente pues no han respetado los principios de mérito, capacidad y publicidad exigibles para acceder a un empleo público, no podemos admitir las especiales circunstancias que ponen como excusa, antes de hacer este tipo de contrataciones deben informar y consultar a la Comisión.

La Administración afirma taxativamente que todas las bolsas oficiales de dichas categorías están agotadas, entendiendo lo complicado que en la situación actual es la gestión de dichas bolsas, en aras de colaborar en esta situación y para que ningún compañero integrante por error ( error comprensible en esta situación de tanta demanda de contratación) se quede sin la posibilidad de optar a un contrato en esta Administración, ponemos a vuestra disposición nuestro correo electrónico trabajadores.unidos.cantabria@gmail.com para que nos hagáis llegar si aún no os han hecho oferta de contratación estando en situación de disponible en las bolsas y así poder exponer a la administración la situación concreta. En los siguientes enlaces están las publicaciones de los últimos listados tanto de funcionarios como de laborales.

la Administración nos propone convocatorias de bolsas extraordinarias para las categorías de Auxiliar de Enfermería, Técnico Sociosanitario y encargado de Planes Hidráulicos.

Este sindicato solicita la negociación ya de bolsas y reitera su oposición a Bolsas Extraordinarias en las que no se reconoce el esfuerzo de los trabajadores de haberse presentado a una oposición, a pesar de que hay quien lo admite , pero para nosotros no es suficiente, ya que como dicen los responsables de la Comisión por parte de la Administración, este problema lo tenemos desde hace tiempo y es en el ámbito de negociación con la Dirección de Función Pública donde ha de resolverse. Hace tiempo se nos presentó una propuesta de bolsas abierta y permanente, a la que nosotros presentamos alegaciones, luego cayó en el olvido, y después de nuestras movilizaciones, nos presentaron de nuevo la misma propuesta .

No podemos ser cómplices de la “relajación” de la Administración en temas tan importantes como es el empleo temporal para los ciudadanos de Cantabria, y debemos exigir los sindicatos que se negocie un sistema de bolsas que solucione los problemas de contratación y sean justos y transparentes para todos los ciudadanos de Cantabria.

Por lo tanto no podemos estar de acuerdo con la creación de estas bolsas extraordinarias que no cumplen con los requisitos de “bolsas abiertas y permanentes” , aunque salgan adelante por la aquiescencia de alguna organización sindical.

Informaros que se pretendía convocar la bolsa extraordinaria de encargado de Planes Hidráulicos en la que se valoraba el tiempo trabajado en la empresa privada en cualquier categoría y no era así dentro del Gobierno de Cantabria, este punto será modificado en la convocatoria.

Así mismo, se expone en la Comisión de Seguimiento de Bolsas por parte de alguna organización modificar la valoración del tiempo trabajado en reducción de jornada, , es llamativo porque saben que esta comisión no es el foro de debate….. Así se indicó por parte de la Comisión.

En otro orden de cosas, hemos denunciado las irregularidades de por parte del ICASS que por ahorrarse dinero en contrataciones, dan de baja al trabajador cuando le toca disfrutar de sus días de libranza. Actuaremos adoptando medidas legales.

ENLACE FUNCIONARIOS INTERINOS

ENLACE LABORALES TEMPORALES