¿Qué pasa con los correos electrónicos?

Señora Consejera, teniendo en cuenta la época de restricciones sanitarias en la que nos encontramos, en la cual no es recomendable colgar documentación en los tablones de los centros docentes (institutos, colegios, etc.). Desde el sindicato Tú seguimos enviando correos a los centros docentes, práctica habitual que nos consta realizan también otras organizaciones sindicales, incluso antes de esta época COVID.

Entendemos que los responsables de estas direcciones de correos de los centros no tienen por qué realizar la labor de difundir ninguna información sindical, pero lo que no nos parece de recibo es que, dependiendo de la organización sindical que remita el correo, éste se difunda o no al resto de trabajadores ya sean docentes o P.A.S. (laborales y funcionarios de nuestros centros).

No nos parece de recibo que se utilicen correos y herramientas públicas para difundir, o no, la información, dependiendo de si la manda el sindicato A o el sindicato B. No debería por tanto la ideología o la afiliación de cada uno ser determinante a la hora de utilizar las herramientas oficiales, de uso público y pagadas por todos, como un medio para discriminar la información. Entendemos que o no se remita o difunda la información sindical que llega al correo de los centros o, en caso de difundirse, se haga con la que envían todas las organizaciones. Lo contrario supone a nuestro entender usar los medios públicos para favorecer o perjudicar a unos sindicatos ante otros. A unas ideas ante otras, funcionamiento éste más propio de otros tiempos y otros marcos extra-constitucionales.

Sin otro particular reciba un saludo.

En Santander a 27 de enero de 2021

Isabel Rodríguez Gaitán

Trabajadores Unidos