Ante la multitud de consultas sobre esta cuestión aclarar varios aspectos:
1- La celebración de las pruebas que se están realizando en estos días NO han sido impuestas por Función Pública, si no que se están realizando a petición y con el visto bueno de los sindicatos CCOO, UGT, SIEP y CSIF, en la reunión celebrada el 28 de mayo de 2020
2- Desde Trabajadores Unidos pedimos su aplazamiento porque vimos que era complicado conjugar los derechos de todos los aspirantes en un momento así, y porque no nos parecía de recibo cargar la responsabilidad a los tribunales de decisiones como qué hacer con los aspirantes positivos, en cuarentena, confinados, o los que resulten positivos después de realizar la primera prueba y un largo etcétera. NOS QUEDAMOS SOLOS TACHADOS DE ALARMISTAS. Lógicamente Función Pública se guió por la mayoría,
3- Pedimos que se aclarase previo a las pruebas cómo se iban a resolver estas situaciones COVID de la que ninguno estamos libres y que se publicaron las instrucciones que todos conocéis y que contemplan la posibilidad de realización de la prueba en otro momento de los aspirantes que por alguna situación relacionada con el COVID no pudieran realizarlas…
Función Pública no ha planteado, hasta el momento, la suspensión de ninguna de las pruebas ya previstas y con fecha de los Cuerpos Especiales, otra cosa es que el resto de Cuerpos y Especialidades con más de 151 aspirantes puedan posponerse a 2021, cuestión esta que aún hoy no ha sido confirmada por la Directora General de Función Pública. Hasta el momento la única certeza que tenemos es que los ejercicios de los Cuerpos Generales (Auxiliares, Administrativos, etc.) con un gran número de aspirantes no podrán realizarse antes del segundo trimestre de 2021, siempre y cuando la evolución de la pandemia lo permita. Estamos pendientes también del calendario previsto para la celebración de los procesos selectivos de promoción interna.
En cualquier caso, el lío ya está formado y la salida la vemos complicada. Cuando las cosas se hacen sin orden, concierto, ni sentido común, es muy complicado reconducirlas y llegar a buen puerto.
Ahora los que insistieron en realizar las pruebas en esta situación seguramente saldrán a defender lo contrario o a jugar al sálvese quien pueda, pero esto que os relatamos es toda la verdad, y son rehenes de sus palabras e intervenciones, por desgracia para tod@s.
TRABAJADORES UNIDOS