Trabajadores Unidos entendemos que, en las medidas adoptadas en los centros educativos a causa de la pandemia, hay mucha responsabilidad que dirimir. Hay más de una voz que tiene que pronunciarse ante el riesgo que corremos cuando estamos hablando de una alerta SANITARIA.
Desde esta organización no solicitamos la dimisión de la consejera.
No queremos liberarla de la responsabilidad que debe asumir, lo que exigimos son SOLUCIONES, nos da igual quien sea el político que las aporte. Soluciones a la falta de profesorado, de protocolos, de medios, de planes de futuro… Soluciones a la inseguridad y el caos en que se está sumiendo el inicio de curso con instrucciones dispares, contradictorias o inexistentes en muchos casos.
No se trata de esta consejera o de este consejero, de sanidad o educación. Se trata de la responsabilidad de un gobierno. De unas instituciones que tendrán que responder ante la comunidad educativa, los ciudadanos, la autoridad laboral y llegado el caso los juzgados. Nuestra misión como sindicato no es decirle al gobierno que se vaya Juan o que entre Pedro. Si esto no se realiza debidamente, denunciar, reclamar, exigir y demandar con todos los medios que la constitución y las leyes nos ofrecen en un estado de derecho.
Es nuestra obligación y Trabajadores Unidos la cumpliremos. Os lo debemos por la confianza que a cada paso nos demostráis.