Denunciamos la falta de información sobre las oposiciones

Trabajadores Unidos denunciamos el despropósito y la falta de información sobre las oposiciones docentes y el perjuicio que conlleva a los aspirantes no saber cómo, ni dónde, se van a celebrar.

A tan sólo diez días del comienzo de las oposiciones docentes, los opositores siguen sin saber cómo se va a desarrollar dicho proceso, sin saber cuándo van a ser los exámenes, si serán el mismo día, en días distintos, los lugares en los que se realizarán las pruebas, los tribunales a los que van a pertenecer, los criterios con los que van a ser calificados, etc.

Desde el Sindicato TÚ, aun siendo contrarios a estas oposiciones que no resuelven el fraude de ley, una vez más queremos reivindicar lo que nos parece un despropósito por parte de esta Consejería no facilitar esta información con la suficiente antelación para que los aspirantes se puedan organizar ya que todavía tienen que finalizar este arduo curso que hemos vivido debido a la pandemia.

Hay opositores que tendrán que desplazarse desde diversos puntos de la provincia a examinarse, añadiendo la dificultad del transporte, la pernocta en la localidad donde tenga lugar las pruebas, dependiendo de los días y horas en los que se lleve a cabo. Quedan de ultimar detalles muy importantes para que cada persona pueda conciliar su vida familiar en torno a este proceso selectivo, sobre todo a los que están trabajando hasta el último día de curso.

En esta incertidumbre, también se ven perjudicados los miembros de los tribunales, que tampoco saben si tienen que seguir yendo a su centro educativo a finalizar el curso, sólo asistir al claustro final o por lo contrario dedicarse exclusivamente a corregir los exámenes. Por todo lo anterior solicitamos a esta Consejería, que por el bien de toda la comunidad educativa y sus familias, se informe cuanto antes de los aspectos reivindicados por parte de esta organización, sin necesidad de esperar a las últimas 48 horas que exige la convocatoria.