Convocatorias y adjudicaciones curso 2021-2022

Enlaces de interés:

  • PROCEDIMIENTO de cobertura de vacantes y sustituciones 2021-2022 | Enlace
  • Listas web de personal interino con su situación | Enlace
  • Listado definitivo interinos 2021-2022 – Cuerpo de Maestros | Enlace
  • Listado definitivo interinos 2021-2022 – Resto de Cuerpos | Enlace
  • Cupos de todos los cuerpos | Enlace
  • Plantillas de todos los cuerpos | Enlace
  • Comisiones de servicio 2021-2022 | Enlace
  • Acceso al formulario de petición | Enlace
  • Modelo alta en nómina | Descargar
  • Modelo 145 IRPF | Descargar
  • Solicitud alta plan de pensiones | Descargar

Convocatoria y adjudicación diaria de 20 de septiembre:

  • Plazas ofertadas Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Adjudicación Cuerpo de Maestros | Descargar

Convocatoria y adjudicación diaria de 17 de septiembre:

  • Plazas ofertadas Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Adjudicación Cuerpo de Maestros | Descargar

Convocatoria semanal de 16 de septiembre y adjudicación de 17 de septiembre:

  • Plazas ofertadas Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Plazas ofertadas Resto de Cuerpos | Descargar
  • Resolución procedimiento tras la adjudicación | Descargar
  • Adjudicación Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Adjudicación Resto de Cuerpos | Descargar
  • Primeros nombramientos del Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Primeros nombramientos del Resto de Cuerpos | Descargar
  • Readjudicación de la convocatoria del 3 de septiembre | Descargar
  • Plazos:
    • Petición de plazas hasta las 7:30 horas del viernes 17 de septiembre.
    • Adjudicación el viernes 17 a primera hora.
    • Envío de documentación:
      • La misma mañana del viernes 17 de septiembre para Educación Infantil y Primaria.
      • Antes del lunes 20 de septiembre para el resto.
    • Incorporación a los centros:
      • El viernes 17 de septiembre para Educación Infantil y Primaria.
      • El lunes 20 de septiembre para el resto.

Convocatoria semanal de 3 de septiembre y adjudicación de 6 de septiembre:

  • Resolución plazas | Descargar
  • Plazas cuerpo Maestros | Descargar
  • Plazas Resto de cuerpos | Descargar
  • Resolución adjudicación | Descargar
  • Adjudicación Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Adjudicación Resto de Cuerpos | Descargar
  • Primeros nombramientos del Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Primeros nombramientos del Resto de Cuerpos | Descargar
  • Plazos:
    • Petición de plazas desde las 12:00 del viernes 3 hasta las 10:30 del lunes 6 de septiembre.
    • Adjudicación a las 12:00 del lunes 6 de septiembre.
    • Incorporación a los centros el martes 7 de septiembre.

SEGUNDA CONVOCATORIA DE VERANO:

Adjudicación (31/08/2021):

  • Adjudicación Cuerpo de Maestros con perfiles | Descargar

Adjudicación (27/08/2021):

  • Resolución | Descargar
  • Adjudicación Cuerpo de Maestros con perfilesDescargar
  • Adjudicación Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Adjudicación Resto de Cuerpos | Descargar
  • Anexo I – Primeros nombramientos Cuerpo de Maestros Descargar
  • Anexo I – Primeros nombramientos del Resto de Cuerpos | Descargar
  • Anexo II – Distinto perfil | Descargar
  • Anexo III – Corrección de errores adjudicación 13 de agosto | Descargar

Vacantes y necesidades eventuales (24/08/2021):

Plazo de petición: desde las 13:30 horas del martes 24 hasta las 10:30 horas del viernes 27 de agosto.
Adjudicación: viernes 27 de agosto sobre las 14:00 horas.

  • Resolución | Descargar
  • Plazas vacantes y necesidades eventuales ofertadas Cuerpo de Maestros Descargar
  • Plazas vacantes ofertadas Resto de Cuerpos | Descargar

PRIMERA CONVOCATORIA DE VERANO:

En este proceso de petición de vacantes no podrán participar los aspirantes a interinidad de los listados que salen del proceso selectivo.

Resolución de 26 de julio de 2021, por la que se establece el procedimiento y el calendario para la adjudicación de destinos a los funcionarios interinos de todos los cuerpos docentes, para el curso 2021/2022. Enlace

Adjudicación (13/08/2021):

  • Resolución | Descargar
  • Adjudicación por especialidades funcionarios en prácticas | Descargar
  • Adjudicación por orden de lista de interinos Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Adjudicación por orden de lista de interinos Resto de cuerpos | Descargar
  • Adjudicación por orden alfabético Cuerpo de Maestros | Descargar
  • Adjudicación por orden alfabético Resto de cuerpos | Descargar
  • Anexo I Supresión de plazas | Descargar
  • Anexo II Nuevos interinos Cuerpo de Maestros (tienen que presentar la acreditación conforme a la resolución de la adjudicación) | Descargar
  • Anexo II Primeros nombramientos Resto de cuerpos (tienen que presentar la acreditación conforme a la resolución de la adjudicación) | Descargar
  • Anexo III Plazas perfiladas del Resto de cuerpos (tienen que acreditar conforme a la resolución de adjudicación la plaza del perfil) | Descargar
  • Anexo IV Cuerpo de Maestros que cambian de especialidad (tienen que acreditar conforme a la resolucion de adjudicación la plaza del perfil) | Descargar
  • Anexo IV Resto de cuerpos que cambian de especialidad (tienen que acreditar conforme a la resolución de adjudicación la plaza del perfil) | Descargar

Vacantes definitivas (06/08/2021):

  • Resolución de 6 de agosto por la que se modifican las plazas vacantes de interinos publicadas el 29 de julio | Descargar
  • Vacantes definitivas Cuerpo Maestros por centros Descargar
  • Vacantes definitivas Cuerpo Maestros por especialidades | Descargar
  • Vacantes definitivas Resto Cuerpos por centros | Descargar
  • Vacantes definitivas Resto Cuerpos por especialidadesDescargar

Vacantes definitivas (30/07/2021):

  • Vacantes definitivas cuerpo Maestros por centros | Descargar
  • Vacantes definitivas Cuerpo Maestros por especialidades | Descargar
  • Vacantes definitivas Resto Cuerpos por centros | Descargar
  • Vacantes definitivas Resto Cuerpos por especialidades | Descargar

Vacantes provisionales (23/07/2021):

  • Vacantes provisionales cuerpo de Maestros por centrosDescargar
  • Vacantes provisionales cuerpo de Maestros por especialidadesDescargar
  • Vacantes provisionales Resto de cuerpos por centrosDescargar
  • Vacantes provisionales Resto de cuerpos por especialidadesDescargar

SOLICITUD:

Se realiza mediante el formulario de petición. | Enlace

Los pasos a seguir para cumplimentar la solicitud se explican en el manual. | Enlace

Plazo: Desde las 14:00 horas del viernes 6 hasta las 14:00 horas del miércoles 11 de agosto.

Pueden participar todos los integrantes de las listas publicadas el 12 de julio.

Quienes se encuentren en situación de incapacidad temporal o disfrutando de permisos por nacimiento en el momento de la adjudicación de destinos o lo vayan a hacer a partir del 1 de septiembre y deseen trabajar tras su finalización, siempre que sea durante el periodo de actividad lectiva, podrán solicitar las vacantes.

Justificación de la participación en el proceso: Después de establecer las vacantes por el orden de preferencia que se desee hay darle a FINALIZAR y se genera un documento (PDF sin marca de agua, con fecha, hora y código de presentación) que sirve de justificante.

¡¡¡IMPORTANTE!!!! Al reabrir una solicitud que ya ha sido finalizada pasa a estar de nuevo en estado EN EDICIÓN, hay que volver a darle a FINALIZAR para que quede entregada.

PUESTOS:

La aplicación adjudicará las plazas a los seleccionados del proceso selectivo y después a los integrantes de las listas por el orden de preferencia expresado, en función de los puestos que ocupen en las mismas. Se suprimirán las vacantes en las que haya errores, las que vayan a ser ocupadas por funcionarios de carrera en comisión de servicios, en las que haya una renuncia de jubilación anticipada, o que no estén previstas.

Las personas que han obtenido plaza sólo pueden pedir plazas del cuerpo y de la especialidad en la que hayan sido seleccionados y con jornada de trabajo a tiempo completo. No se podrán pedir plazas perfiladas que impartan horas de otra especialidad. podrán solicitar plazas bilingües quienes tengan la acreditación.

Las personas interinas sí pueden solicitar plazas de todos los cuerpos y especialidades de cuyas listas formen parte, salvo si no reúnen algún requisito específico (perfiles y bilingües).

Las vacantes solicitadas se pueden definir por centros, por localidad (incluyen las vacantes obligatorias de los centros de esa localidad) o por Comunidad Autónoma (incluyen las vacantes obligatorias de todos los centros). Las plazas voluntarias sólo se adjudicarán si se solicitan expresamente. El formulario también da la opción de solicitar todas las vacantes voluntarias, excepto las de perfil múltiple.

Puestos voluntarios: sustituciones, puestos a tiempo parcial, de perfil múltiple, bilingües, compartidos, de carácter itinerante, de Centros de Educación de Personas Adultas, de Escuelas-Hogar y Residencias, de Instituciones Penitenciarias, de Aulas de Interculturalidad, Equipos de orientación, plazas de Orientador en los CEIP, Centros de Educación Especial, Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE), Centro de estudios postobligatorios, Programas de Educación Compensatoria, Programas de F.P. Básica, Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento educativos, Programas de Educación Ambiental del Centro de Viérnoles, programas de atención domiciliaria y hospitalaria, programas de atención a alumnos con discapacidad visual y programas de absentismo escolar.

Puestos de perfil múltiple: Son aquellos en los que se debe impartir materias correspondientes a dos o más especialidades y aquellos en los que se exija formación específica adicional (lenguaje de signos, aula mentor…). Se sacan por la lista de la especialidad con mayor carga horaria.

Para solicitar puestos de perfil múltiple del cuerpo de maestros se deberá tener acreditado el cumplimiento de los requisitos para ocupar puestos de perfil múltiple. Se puede comprobar si se está acreditado en las listas web.

Para desempeñar puestos de perfil múltiple del resto de cuerpos es necesario poseer la titulación exigida para impartir la segunda especialidad, que se puede consultar en el catálogo actualizado de titulaciones.

ADJUDICACIÓN DE PLAZAS:

Publicación de los destinos: el viernes 13 de agosto se publicarán en el tablón de anuncios y en Educantabria las plazas adjudicadas. Contra esa resolución se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.

TOMA DE POSESIÓN:

Todas las personas a las que se les haya adjudicado un puesto deberán acudir al centro asignado el miércoles 1 de septiembre.

No se formalizará el nombramiento hará hasta que Recursos Humanos compruebe que se cumplen todos los requisitos para desempeñar el puesto, una vez que las direcciones de los centros notifiquen la personación y asunción de las tareas docentes por parte de los interesados.

DOCUMENTACIÓN:

Las personas adjudicadas que aparecen en los anexos II, III y IV tendrán que enviar antes del miércoles 18 de agosto, a través de los correos electrónicos, la siguiente documentación:

  • Quienes trabajen por primera vez en esta Consejería, incluidos en el Anexo II Maestros y Anexo II Resto:
    • DNI/NIF.
    • Título académico oficial necesario para impartir la especialidad adjudicada y el Título académico oficial exigido para el perfil del puesto si lo tiene.
    • Título de Máster oficial de formación del profesorado o titulación equivalente.
    • Modelo alta en nómina  | Descargar
    • Modelo 145 IRPF | Descargar
    • Si se desea solicitud de alta en el plan de pensiones. Se debe presentar por triplicado en registro oficial (no está sujeta al plazo). | Enlace
  • Quienes hayan obtenido una plaza perfilada nueva o diferente a la del curso 2020-2021 del Resto de Cuerpos, incluidos en el Anexo III:
    • Título académico oficial exigido para impartir la segunda especialidad del puesto adjudicado.
  • Quienes hayan obtenido una plaza en un Cuerpo y/o especialidad en la que no hayan trabajado anteriormente en los últimos cuatro años, incluidos en el Anexo IV Maestros y Anexo IV Resto:
    • Fotocopia simple del Título académico oficial exigido para la especialidad adjudicada.
    • Título de Master oficial de formación del profesorado o titulación equivalente, en su caso.

Salvo causa excepcional justificada, de no aportarse la documentación en los plazos indicados (salvo la referente a la solicitud del Plan de Pensiones), se decaerá de la adjudicación, se le excluirá de las listas de interinos por renuncia injustificada a una plaza adjudicada y su plaza se volverá a ofertar en la siguiente convocatoria.

PERSONAS DE PERMISOS POR NACIMIENTO O INCAPACIDAD TEMPORAL:

Quienes tienen interrumpido el permiso de maternidad o paternidad y lo reanuden a partir del 1 de septiembre enviarán a la consejería la documentación justificativa (RH03) antes del miércoles 18 de agosto y comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre el jueves 26 de agosto y el miércoles 1 de septiembre.

Quienes estén disfrutando el permiso de maternidad o paternidad y lo finalicen después del 1 de septiembre lo notificarán a la consejería antes del miércoles 18 de agosto para efectuar su nombramiento con reserva de plaza y comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre el jueves 26 de agosto y el miércoles 1 de septiembre.

Quienes se encuentren en situación de incapacidad temporal deberán enviar a la consejería la documentación justificativa antes del miércoles 18 de agosto para efectuar su nombramiento con reserva de plaza y comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre el jueves 26 de agosto y el miércoles 1 de septiembre.

PERSONAS QUE QUIERAN SOLICITAR EXCEDENCIA POR CUIDADO DE MENOR:

Quienes vayan a solicitar excedencia por cuidado de menor y lleven más de 5 años seguidos ocupando una vacante deberán enviar a la consejería la solicitud (RH05) junto a la documentación justificativa antes del miércoles 18 de agosto para efectuar su nombramiento con reserva de plaza y comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre el jueves 26 de agosto y el miércoles 1 de septiembre.

PERSONAS QUE QUIERAN SOLICITAR REDUCCIÓN DE JORNADA POR RAZONES DE GUARDA LEGAL Y PARA MAYORES DE 55 AÑOS:

Los permisos de reducción de jornada por razones de guarda legal y para mayores de 55 años deben solicitarse, tanto por los funcionarios en prácticas como los interinos, como fecha tope a 22 de agosto a través de los siguientes correos:

Asimismo, comunicarán su situación al equipo directivo del centro educativo al que pertenece la plaza adjudicada para que se gestione su sustitución entre el jueves 26 de agosto y el miércoles 1 de septiembre.

DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO:

En caso de que se haya olvidado la contraseña o haya cualquier incidencia, así como para enviar la documentación requerida y hacer las comunicaciones oportunas se puede enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones:

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