Concurso de traslados 2019-20

Orden EFT/3/2019, de 4 de noviembre, por la que se convoca concursos de traslados de funcionarios docentes de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros, para la provisión de plazas dependientes de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Plazo: 15 días hábiles desde la publicación (del 12 de noviembre al 2 de diciembre de 2019).

NOVEDADES: Este año la SOLICITUD ES ELECTRÓNICA, no hay que entregarla en el registro. El manual de la solicitud estará disponible desde la propia aplicación.

Se incorpora de oficio los méritos adquiridos como personal funcionario en Cantabria a fecha de fin de plazo de entrega de solicitudes: la experiencia como funcionariado de carrera (apartado 1.1. antigüedad en el centro y 1.2. antigüedad en el Cuerpo mediante la hoja de servicios), los cargos (apartado 4. desempeño de cargos directivos y otras funciones mediante la hoja de cargos, a excepción de las tutorías… que hay que entregar), así como las actividades de formación (apartado 5. Formación y perfeccionamiento, mediante el informe de actividades de formación).

Es recomendable darle a menudo al botón guardar para registrar los cambios. Se puede ver cómo queda la solicitud antes de entregarla, pulsando el botón vista preliminar, nos avisará de los posibles errores a subsanar. Se genera un documento que pone BORRADOR como marca de agua y se guarda la solicitud.

Una vez se ha TERMINADO HAY QUE DARLE AL BOTÓN FINALIZAR E IMPRIMIR. El resguardo acreditativo de haber participado no tendrá la marca de agua y tendrá un número de solicitud. Aunque se haya entregado la solicitud, es posible hacer cambios dando al botón reabrir. Si se hacen modificaciones hay que volver a darle a finalizar e imprimir. Los méritos también se entregan de forma electrónica junto con la solicitud, en formato PDF, UN ARCHIVO PARA CADA APARTADO, que se clasifica al subirlo, dentro de la pestaña documentos. No olvidar escanear ambas caras de los documentos. Tienen un tamaño máximo de 2 MB, si se supera aparece un mensaje diciendo archivo incorrecto y hay que reducirlo. Se puede hacer online, por ejemplo, con este compresor.

Como única excepción están las publicaciones, que se entregarán en registro, acompañadas del anexo XIV.

El programa diferencia entre las personas que presentaron la solicitud en el concurso de traslados el año pasado y las que no.

Si no se participó en el concurso de traslados el año pasado se genera una nueva y hay que aportar toda la documentación.

Si se participó en el concurso de traslados del año pasado el programa tiene los datos registrados. Cuando no se esté de acuerdo con los datos que aparecen, hay que desmarcar la casilla conforme, hacer las modificaciones que correspondan y subir TODA la documentación justificativa en PDF del apartado que se trate.

Estaremos disponibles para cualquier consulta en horario de 9:00 a 13:30 y por las tardes con cita previa aquí.

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